Más de 11 mil preparatorianos cuentan ya con laptop

Entregan mil 499 equipos computacionales del programa Bienestar Digital a alumnos del sur de Yucatán.

|
Los estudiantes beneficiados con laptops provienen de los municipios de Oxkutzcab, Tahdziú, Tekax, Akil, Teabo, Tixméhuac, Peto, Tzucacab y Chacsinkín. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PETO, Yuc.- Un total de mil 499 estudiantes de 10 municipios del sur de Yucatán recibió computadoras portátiles del programa Bienestar Digital, con lo que ya suman más de 11 mil jóvenes beneficiados con este esquema que opera el Gobierno del Estado.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, entregó los equipos, como parte del plan cuyo objetivo es apoyar a alumnos de escasos recursos para que puedan continuar y concluir sus estudios del bachillerato, informó el gobierno estatal mediante un comunicado.

Los beneficiados el viernes pertenecen al subsistema de telebachillerato, la Preparatoria Estatal No. 9 “Víctor Cervera Pacheco”, planteles del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), espacios de la modalidad de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) y los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) y Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis).

Los estudiantes son los municipios de Oxkutzcab, Tahdziú, Tekax, Akil, Teabo, Tixméhuac, Peto, Tzucacab y Chacsinkín.

Durante el acto desarrollado en la Unidad Deportiva “La expo”, Torres Arcila indicó que en esta nueva etapa de Bienestar Digital se entregarán 13 mil computadoras.

Apuesta por creatividad estudiantil

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) añadió que el Gobierno del Estado apuesta a la creatividad de los estudiantes y los impulsa a aprovechar los canales de información para que obtengan respuestas que se conviertan en un beneficio para la sociedad y en nuevas oportunidades económicas.

A nombre de los beneficiados, la alumna Nadia Cachón Maldonado agradeció al Gobierno del Estado la entrega de los equipos de cómputo e indicó que en este tipo de acciones se refleja el interés por apoyar a los jóvenes para que puedan salir adelante y enfrentar los retos y construir sus proyectos del futuro.

Por su parte, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, explicó que las computadoras portátiles contienen información precargada que ayudará a los estudiantes a cursar el bachillerato.

Además, dijo, incluyen contenidos útiles, que aportaron las Secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS), de la Juventud (Sejuve) y de la Cultura y las Artes (Sedeculta), así como libros de la Biblioteca Básica de Yucatán (BBY). Asimismo, Godoy Montañez explicó que al terminar su formación en este nivel, los alumnos tendrán la posibilidad de conservar el equipo.

A través del esquema, los padres de familia de cada plantel beneficiado serán invitados a participar en cursos para conocer el funcionamiento de las máquinas y aportar ideas para la construcción de portales destinados a compartir ejercicios y tareas con el fin de unir a los jóvenes en una gran red.

Participación de los progenitores

Finalmente, el funcionario indicó que el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aporta, en conjunto con las autoridades estatales, la inversión para adquirir más equipos y apoyar a un mayor número de jóvenes.

En su oportunidad, el presidente municipal de Peto, Higinio Chan Acosta, indicó que las computadoras de Bienestar Digital, además de complementar la formación académica de los jóvenes, representan una gran ayuda para la economía del hogar, ya que se evitan gastos relacionados con los estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton