24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Más de 14 mdp a productores afectados por sequía en Yucatán

El Gobernador entrega recursos en Valladolid a casi 30 mil milperos de 41 municipios, cuyas cosechas fueron afectadas por la falta de lluvia.

En Valladolid, Zapata Bello entregó los primeros 2,900 apoyos extraordinarios a productores de maíz. (Cortesía)
En Valladolid, Zapata Bello entregó los primeros 2,900 apoyos extraordinarios a productores de maíz. (Cortesía)
Compartir en Facebook Más de 14 mdp a productores afectados por sequía en YucatánCompartir en Twiiter Más de 14 mdp a productores afectados por sequía en Yucatán

SIPSE.com
VALLADOLID. Yuc.- Autoridades estatales anunciaron una inversión por más de 14 millones de pesos para impulsar la actividad del agro yucateco y así respaldar el esfuerzo de casi 30 mil productores maiceros de 41 municipios del estado cuyas cosechas fueron afectadas por la sequía, informa la oficina de prensa del Gobierno estatal mediante un boletín.

Durante una gira de trabajo por Valladolid, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó los primeros dos mil 900 apoyos extraordinarios a productores de maíz, acciones que representan una inversión inicial de un millón 460 mil pesos, en beneficio de habitantes de 16 comisarías de esta región.

En presencia de agricultores de esta Comuna, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, detalló que el citado esquema se suma a los proyectos establecidos en la actual gestión estatal para dinamizar al campo y contribuir al desarrollo de la entidad.

“Sabemos que esto no es suficiente, sin embargo, quiero decirles que estos recursos que hoy les entregamos les permitirán adquirir 100 kilos de maíz para consumo humano. El Gobierno del estado continuará apoyándolos con sus programas de Peso a Peso, dotándolos de insumos, fertilizantes y todas las herramientas que permitan impulsar el desarrollo del campo yucateco”, apuntó.

Ante comisarios ejidales y productores maiceros de la Sultana de Oriente, el titular del Poder Ejecutivo refrendó el compromiso del Gobierno para que los apoyos para el campo lleguen oportunamente a los productores, porque, dijo, “es necesario que ustedes cuenten con los insumos, semillas, fertilizantes y herramientas adecuadas en el momento justo en que la tierra lo requiere”.

“Estoy convencido que el campo yucateco tiene una gran riqueza, por eso mi compromiso es muy concreto y es el de apoyar al campo, el de proporcionarles a los productores los recursos cuando lo necesitan, cuando la tierra así lo pide, no cuando ya es demasiado tarde”, enfatizó.

Acompañado del alcalde anfitrión, Roger Alcocer García, así como por autoridades estatales y federales, el mandatario subrayó que a través de la suma de esfuerzos, los apoyos continuarán llegando a los sectores del estado que más lo requieren.

Al hacer uso de la palabra,el alcalde vallisoletano reconoció el interés del Ejecutivo estatal por apoyar la actividad agrícola de Yucatán y solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para poner en marcha 10 invernaderos y 18 proyectos de sistema de riego en este municipio.

Durante su recorrido por las comisarías de Kanxoc y Yalcobá, el Gobernador atendió diversas solicitudes en materia de salud, conectividad e infraestructura educativa.

Antes de retirarse de esta comunidad -último punto de la gira sabatina- Zapata Bello visitó la primaria bilingüe “Sor Juana Inés de la Cruz”, donde saludó a los alumnos y giró instrucciones para realizar acciones de remozamiento en el plantel escolar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios