15 de Octubre de 2018

Yucatán

Invierten más de 179,000 dólares en plan de acuacultura

El proyecto vendría a resolver conflictos sociales por la pérdida de especies esenciales para la pesca yucateca.

La tilapia, el basa y el mero, especies con futuro en la acuacultura. (Milenio Novedades)
La tilapia, el basa y el mero, especies con futuro en la acuacultura. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Invierten más de 179,000 dólares en plan de acuaculturaCompartir en Twiiter Invierten más de 179,000 dólares en plan de acuacultura

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A casi año y medio del anuncio realizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) sobre la construcción del Centro Nacional de Innovación y Desarrollo en Acuacultura en el estado, el gobierno estatal trabaja en la elaboración de un plan rector para hacer una realidad esta actividad en la entidad que vendría a resolver conflictos sociales por la pérdida de especies esenciales para la pesca yucateca.

Yucatán invierte más de 179 mil dólares en estudios para fomentar esta actividad en el Estado.

El investigador del Centro de Investigaciones Avanzadas (Cinvestav) Mérida, Víctor Vidal Martínez, resaltó la importancia de impulsar esta actividad en la zona para aprovechar el potencial geográfico, de agua y suelo de la Península.

Recordó que desde abril realizan talleres con los sectores pesqueros, académico e industriales para elaborar un plan rector que permita desarrollar a mayor escala la acuacultura en la entidad.

Esto, dijo, servirá para elaborar una estrategia en conjunto con el sector para detectar focos rojos en la actividad pesquera y solventar las necesidades en puntos específicos aprovechando en potencial de Yucatán por su clima, tipo de agua y geografía, reiteró.

El diagnóstico de los encuentros realizados hasta el momento se entregará al gobierno estatal a más tardar en julio y en septiembre se deberá tener listo el plan rector.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios