Buena afluencia a exposición de las Fuerzas Armadas

Los 17 stands, ubicados en “La Plancha”, han recibido más de 20 mil personas; invitan a colegios organizar excursiones escolares durante la semana.

|
Un tanque llama la atención de los pequeños que visitan la exposición del Ejército Mexicano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  A dos días de su apertura, la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por México”, que se ubica en los terrenos de “La Plancha recibió más de 20 mil personas”, informaron altos mandos del Ejército, encargados de recibir al público.

Para hoy se espera que asistan unas 10 mil personas para cerrar el primer fin de semana con 30 mil personas que recorrerán el museo itinerante que se instaló para conmemorar el Centenario del Ejército Mexicano.

Al respecto, el vocero de la X Región Militar, Coronel Intendente Francisco Peña Gómez, manifestó que el viernes pasado, día en que se abrió al público la exposición, llegaron nueve mil 600 personas y ayer el número se elevó cerrando con 20 mil, las cuales disfrutaron durante horas esa magna exposición.

Señaló que el lugar está abierto para todo el público sin restricción alguna, incluso sugirió a los colegios organizar excursiones escolares durante la semana, ya que en cada stand hay instructores que explican detalladamente para qué se utilizan los elementos exhibidos, ya sea vehículos, armas y los programas castrenses.

Como se informó se instalaron 17 stands donde se encuentran los sectores de infantería, artillería, caballería, ingenieros, transmisiones, planteles militares, archivo e historia, fuerza aérea, viveros forestales, fuerzas especiales, policía militar, paracaidistas, de la aplicación del Plan DN-III, de nuevas tecnologías y finalmente el stand de la Secretaría de Marina y Fuerza Armada de México.

Ayer, los helicópteros, los aviones, el paseo en caballo, los juegos a rapel o aventarse de la tirolesa fueron la sensación de chicos y grandes, ya que había largas filas para subir en ellos.

Familias enteras llegaban a los terrenos de La Plancha para disfrutar de un día completo de convivencia con los elementos del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Expectativas
  • El vocero de la X Región Militar, Coronel Intendente Francisco Peña Gómez, señaló que hoy se espera visiten el museo itinerante del Ejército Mexicano 10 mil personas o más.

Lo más leído

skeleton





skeleton