18 de Octubre de 2018

Yucatán

Se 'cuelgan' de internet gratis más de 200,000 personas

Existen 95 parques con Internet gratuito y 5 en las comisarías de Mérida. Proyectan 100 sitios más en esta administración.

Los siguientes parques con Internet serán elegidos a votación del público. (Milenio Novedades)
Los siguientes parques con Internet serán elegidos a votación del público. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se 'cuelgan' de internet gratis más de 200,000 personasCompartir en Twiiter Se 'cuelgan' de internet gratis más de 200,000 personas

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones del municipio informó que en promedio 200 mil usuarios se conectan a internet a través de los 100 parques con conexión gratuita, ya que hubo una renovación en el equipo que incrementó la velocidad de navegación.

El director de Tecnología del Ayuntamiento de Mérida, Hernán Mújica Ruiz, explicó que en la capital hay 95 parques con internet gratuito y cinco en las comisarías de Cholul, Caucel, Dzibilchaltún, Xmatkuil y Chablekal.

El municipio tiene 34 enlaces inalámbricos y cuatro enlaces de fibra óptica, así como el sistema enlace móvil, que tiene conexión portátil, de manera que con esa tecnología el municipio se consolida como uno de los más avanzados en tecnología.

Además, la infraestructura de telecomunicaciones del Ayuntamiento cubre las necesidades de intercomunicación de 46 edificios y, entre otros, cuenta con 53 equipos servidores.

Se proyecta que antes de que concluya esta administración sean un total de 200 parques los que tengan Internet inalámbrico, pero los espacios que se escojan serán a votación del público y las necesidades de la zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios