18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Prefieren 530,000 yucatecos ser 'hijos de papi'

Escogen permanecer en el abrigo del hogar y sin intenciones dejarlo, mientras el 16.7% de hogares tienen a un joven de jefe de familia.

Existen más de 645 mil personas de entre 12 y 29 años edad, en la Entidad. (Milenio Novedades)
Existen más de 645 mil personas de entre 12 y 29 años edad, en la Entidad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Prefieren 530,000 yucatecos ser 'hijos de papi'Compartir en Twiiter Prefieren 530,000 yucatecos ser 'hijos de papi'

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al conmemorar el Día Internacional de la Juventud, el Gobierno del Estado reveló que en Yucatán el 16.7% de los hogares tienen como jefe de familia a un joven, de los cuales el 65.6% está entre 24 y 29 años de edad.

En esta entidad un total de 530 mil 94 jóvenes viven con sus padres y no tienen intención clara de salir de casa y quienes sí la tienen, es decir, 33 mil 206 lo haría para formar una familia o para lograr su independencia.

La secretaria de la Juventud, Alaine López Briceño, dijo que los jóvenes representan el 33% de la población de Yucatán, y manifestó que este sector representa una prioridad en las estrategias de desarrollo del gobierno.

Ayer al conmemorar el Día Internacional de la Juventud, la funcionaria estatal dijo que en esta entidad existen más de 645 mil personas de entre 12 y 29 años edad.

López Briceño encabezó ayer la siembra del “Árbol de la juventud” en el parque “Kai lu um” y 20 arbustos más de los que manifestó que pronto servirán de sombra y oxígeno para el pulmón verde ubicado en el Anillo Periférico al Poniente de la ciudad.

Actividades
  • La Secretaría de la Juventud llevará a cabo la “Carrera por la juventud”, el próximo día 25, así como la final del Gran Show, el 31, en la explanada del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios