Poco más de 6,000 visitantes al día recibe Chichén Itzá

Uxmal fue visitado por casi 108 mil paseantes por su majestuosidad que despierta la atención de nacionales y extranjeros.

|
Los paradores turísticos de Uxmal, Dzibilchaltún y Chichén Itzá recibieron 697 mil 63 turistas, desde que comenzó el año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el primer trimestre de 2014, los paradores turísticos de Uxmal, Dzibilchaltún y Chichén Itzá recibieron 697 mil 63 turistas, por lo que se prevé un buen año, sobre todo al tener en puerta el nuevo espectáculo nocturno para detonar esta última zona arqueológica, que será inaugurado a mediados de este año, informó el coordinador operativo de Cultur, Mario Alberto Beltrán.

Con base en las estadísticas de acceso a los diferentes paradores turísticos, explicó que tan sólo en Chichén Itzá se reportan a la fecha de corte 552 mil 939 visitantes.

La cifra equivale a que poco más de seis mil turistas, en promedio por día, visitaron la zona arqueológica más importante de la Península de Yucatán.

 Apuntó que la superioridad en comparación con el resto de los sitios se debe en gran medida al fenómeno arqueoastronómico del equinoccio, que congrega a miles de personas procedentes de diversos puntos del mundo. 

Añadió que le sigue Uxmal con 107 mil 887 visitantes por la majestuosidad de la ciudad prehispánica que despierta la atención de visitantes nacionales y extranjeros.

En tercer lugar se ubica la zona arqueológica de Ek Balam, que fue visitada por  57 mil turistas en lo que va del primer trimestre.  

La cuarta posición es para Dzibilchaltún por la cercanía a Mérida, con 36 mil 847 visitantes, destacando el mes de marzo con 12 mil 838 visitas. 

La quinta posición de la tabla corresponde al cenote X´Kekén con 29 mil 165 visitantes, seguido en sexto lugar por el cenote Samulá, que registró la entrada de 25 mil 317 personas. 

Ambos cuerpos de agua son el principal atractivo del parador turístico de Dzitnup, localizado a unos kilómetros de Valladolid.

Lo más leído

skeleton





skeleton