Más de cinco millones de pesos recauda Cruz Roja en Yucatán

La institución reconoce el esfuerzo de autoridades estatales, municipales y sociedad civil que participaron en la colecta anual.

|
En el Hospital de ortopedia se entregaron reconocimientos a organismos y autoridades por su apoyo a la colecta de la Cruz Roja. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Cruz Roja Mexicana, delegación Yucatán, informó que en su colecta anual recaudó cinco millones 634 mil 464 pesos, cantidad que supera el monto de 2012, que fue de 5.3 millones de pesos, con lo que podrá incrementar la cobertura de servicios en el Estado, informa mediante un comunicado el DIF estatal.

En ceremonia celebrada en el Hospital de Ortopedia, de la benemérita institución, Sarita Blancarte, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió de manos de la consejera nacional y delegada en Yucatán de la Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne de Rodríguez, un reconocimiento por su respaldo en la estrategia de captación de recursos.

En el evento se especificó que, en vista de los buenos resultados de la colecta, se planea realizar otra para reunir fondos que permitan adquirir dos ambulancias más, aunque la propuesta aún está en proceso de análisis.

En su turno, la coordinadora estatal de Captación de Fondos, Silvia Cásares Zetina, detalló que del monto recaudado, más de dos millones de pesos fueron resultado de donativos captados en planteles educativos, lo que denota el interés de autoridades del rubro por fomentar la solidaridad entre el alumnado.

En el acto se entregaron diplomas a representantes de organismos federales, estatales, municipales, del Ejército y la IX Zona Naval, por su contribución a la noble causa

Lo más leído

skeleton





skeleton