Uady deja fuera a 3 de cada 10 estudiantes de prepa

La universidad yucateca aceptará a más alumnos, dando una segunda oportunidad a los mejores promedios en la prepa dos.

|
La Preparatoria Dos y la Unidad Académica con Interacción Académica aumentarán su matrícula. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) seleccionó al 67 por ciento de los adolescentes que sustentaron el examen de ingreso a su sistema de bachillerato, informó la coordinadora de Educación Media Superior de la Máxima Casa de Estudios, Verónica Cortés Navarrete.

Pese a ello, sólo la Escuela Preparatoria Número Dos y la Unidad Académica con Interacción Comunitaria ampliaron su matrícula en siete y nueve por ciento, respectivamente, mientras que en las tres opciones restantes, fue inferior a la propuesta inicial.

Aclaró que la cifra aumentará en breve pues a los mejores promedios se les dará una segunda oportunidad de ingreso, esperando aceptar a al menos a 250.

A la respectiva prueba a aplicarse en la Uady se inscribieron cuatro mil 366, pero por diversos motivos, el 3.7 por ciento no acudió al proceso efectuado el pasado 25 de mayo.

Indicó que para el ciclo escolar 2012-2013 el cupo era para tres mil 250 alumnos pero se seleccionó a dos mil 828 adolescentes, el 87 por ciento de lo previsto.

Indicó que al Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (Exani I), que elaboró el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), se inscribieron cuatro mil 366 jóvenes, pero sólo acudieron a presentar cuatro mil 204, es decir, el 96 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton