Llegaron las ansiadas vacaciones de Navidad

Más de 590 mil alumnos y 35 mil profesores, incluidos los del nivel superior regresarán a la escuela el próximo 7 de enero.

|
Chiquillos del kínder Gregorio Torres Quintero en Kanasín disfrutaron de su convivencia con Santa Claus. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Entre festivales navideños, disfraces de renos y Santa Claus, convivencias e intercambios de regalos, miles de estudiante dijeron adiós a los libros con el inicio oficial de las vacaciones decembrinas, las cuales concluirán un día después de la tradicional Rosca de Reyes, el 7 de enero. Dejarán las aulas más de 590 mil alumnos y 35 mil profesores, incluyendo los del nivel superior.

No faltaron las carreras en varias de las escuelas, principalmente de las de nivel preescolar y primaria, donde luego de sus respectivos festivales los padres de familia tomaron a sus hijos en algunos casos para partir de inmediato al centro de la ciudad para realizar compras de temporada.

Tampoco faltó el beso del niño en la mejilla de la maestra, mientras la madre del primero le dice “dale su abrazo hijo, y dile feliz Navidad”. Acto seguido, el menor obedece con cierta pena la orden y se despiden de la tutora.

Como se informó, la suma de alumnos que salieron de clases, el miércoles y ayer, es de 590 mil estudiantes de todos los niveles, desde preescolar y hasta universidades.

Durante el último día de clases hubo de todo, los que celebraron el inicio de las vacaciones, planeando qué harán en Navidad y Año Nuevo, hasta los menos afortunados que por alguna razón adeudan materias y será hasta enero cuando se regularicen, principalmente en el nivel universitario y de bachillerato, quienes no podrán gozar con plena tranquilidad de estos días de asueto.

Fetejos escolares

  • En la primaria Nicolás Bravo” en el centro de la ciudad, los alumnos participaron en un festival, donde incluso hubo padres de familia.
  • En el jardín de niños Javier Villaurrutia, en Kanasín se realizaron bailables navideños, donde los niños se disfrazaron de renos.

Los alumnos del Jardín de Niños Pestalozzi del Fraccionamiento Hector Victoria tuvieron su Festival Navideño el pasado miercoles, donde participaron muy animadamente.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton