'Aíslan' a 78 pacientes con dengue 'contagioso'

Reportan en observación de 50 casos por dengue clásico y 24 por el hemorrágico y cuatro por serotipo cuatro, el último el más agresivo.

|
La fumigación y abatización de predios en Yucatán es permanente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Salud federal mostró un incremento en el número de casos de enfermos por dengue en la entidad; hasta el momento se presenta “aislamiento” por presencia del serotipo cuatro, el más fuerte, en cuatro pacientes.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la dependencia (DGE) en la semana epidemiológica 39, que corresponde hasta el 30 de septiembre pasado, aparecen en sus estadísticas incidencias y serotipos por aislamiento, donde se confirman cuatro pacientes con el serotipo más agresivo de la enfermedad.

Asimismo, aparecen 50 casos de aislamiento por dengue clásico y otros 24 por el hemorrágico, es decir, bajo observación médica.

La dependencia refleja una tendencia al alza en enfermos de dengue, toda vez que al comparar la semana 38, que abarca hasta el 23 de septiembre pasado, con la 39, que es la última, se cambió de 855 a 902 casos de dengue clásico.

En el hemorrágico aumentó de 370 a 410 enfermos confirmados. Es decir, en una semana el número total de enfermos pasó de mil 225 a mil 312.

Como informamos con anterioridad, el padecimiento transmitido por el mosco Aedes Aegypti ha cobrado hasta el momento una vida, cifra que se mantiene en la estadística federal como única confirmada.

El padecimiento continúa con fuerte presencia en la entidad, aunque con una reducción de casi al 50 por ciento en el número de casos comparado con el mismo periodo del año pasado.

Durante la semana 39 del 2012 hubo dos mil casos, mientras que en este año alcanzó 902 como exponemos líneas arriba.

Muertes
  • El número de muertes confirmadas por la Secretaría de Salud a nivel federal es mucho inferior entre el año anterior y el reciente, ya que en 2012 fueron nueve los decesos, mientras que este año sólo uno.
  • El panorama que revela la Secretaría de Salud federal es que la entidad más afectada por el dengue es Veracruz, con aislamientos de 99 casos de tipo clásico, 219 del serotipo 2 y uno del 1.

Lo más leído

skeleton





skeleton