Más de mil fieles católicos participarán en la Ultreya Diocesana

El Arzobispo de Yucatán informó que asistirán feligreses de diócesis de Campeche, Tabasco, Chetumal y Cancún.

|
El Arzobispo de Yucatán dijo que la Ultreya Diocesana se realizará el 12 de este mes en Progreso. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, a través del movimiento Cursillos de Cristiandad, invita a la comunidad para asistir a la Ultreya Diocesana, que se realizará con el objetivo de tener un encuentro festivo y de oración con Cristo y la Iglesia.

En rueda de prensa, Mons. Berlie Belaunzarán informó que cada dos años se organiza la Ultreya Diocesana, donde no sólo se invita a los cursillistas para revivir el reencuentro con Dios, sino también feligreses de las diócesis de Campeche y Tabasco y la prelatura de Chetumal-Cancún. En está ocasión se espera que asistan mil personas.

“El objetivo principal es renovarse para dinamizar el compromiso con el Evangelio y contagiarse de espíritu de fraternidad”, indicó.

El evento se llevará a cabo el 12 de mayo y la sede será el puerto de Progreso, en el local de la CTM, ubicado en la calle 25 por 90.

Las actividades están programadas de ocho de la mañana a tres de la tarde e iniciará con una oración del padre Alberto Ávila Cervera, luego dará la bienvenida, el presidente diocesano de Ultreya, José Antonio Flota Puerto. A las 13 horas, la solemne eucaristía será presidida por el Arzobispo de Yucatán.

Por su parte, Flota Puerto señaló que la Ultreya la conforma una comunidad eclesial que se hace visible en una reunión de cursillistas, donde se comparte la vivencia y se renueva el compromiso de fermentar de espíritu evangélico en todos los ambientes.

Explicó que lo fundamental  en el cristiano es la vida de gracia en el amor a Dios y al prójimo.

“El mandamiento máximo de Jesucristo para su Iglesia integrada por cada uno de nosotros es que respondemos al llamado que nos hace el Señor para formar el Pueblo de Dios para anunciar su Evangelio a aquellos que no lo conocen”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton