Más de mil plazas ofrecerá la Expo Empleo

En el evento del próximo 4 de julio participan 63 empresas; ofrecen puestos como auditor, contadores públicos, informática, entre otros.

|
Funcionarios estatales y federales anunciaron la Expo Empleo 2013. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En la Expo Empleo, que se realizará el 4 de julio, las empresas participantes ofertarán mil 672 plazas laborales, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Enrique Castillo Ruz.

“Se trata de 63 empresas las que estarán en esta jornada, las cuales ofertarán plazas laborales para todos los niveles educativos, desde los administrativos y hasta los operativos”, precisó.

Indicó que entre los puestos disponibles se encuentran auditor interno, encargados de sistemas de web, contadores públicos, licenciados en informática, jefe de ventas, asesor de crédito, auxiliar de mantenimiento, camarista, bartender, mecánico especializado en diésel, pulidor, vigilantes, cajeros, entre otros.

“Además de la Feria de Empleo, también tendremos conferencias, proyectos exitosos de programa de Fomento al Autoempleo, muestra de productos, pago de becas de capacitación, así como entrega de paquetes de herramientas para el trabajo y constancias de capacitación”, señaló.

El funcionario estatal destacó la relevancia del evento es no sólo la oferta de plazas, sino también la oferta de salarios y remuneraciones que estas empresas otorgan, ya que van desde cuatro mil y hasta 16 pesos mensuales.

La Expo Empleo se realizará en el Salón  Chichén Itzá del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” y habrá transporte gratuito para quienes deseen asistir, el cual saldrá del parque de Santa Lucía, de 9 a 14 horas.

“Esperamos una afluencia de más de dos mil personas, que van a tener la oportunidad de obtener un empleo”, manifestó Castillo Ruz.

Oportunidades

  • Los interesados en algún puesto deben llevar mínimo cuatro solicitudes para tener mayores oportunidades de conseguir un empleo, pues se espera que 35% de los solicitantes sean aceptados en alguna de las vacantes.
  • La Expo Empleo cuenta con el respaldo de gremios laborales, como la CROC, CTM y el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, así como de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton