Aumenta en Yucatán cifra de enfermeros titulados

En el Estado más del 50% de los profesionales en esta rama de la salud han salido de instituciones de educación superior, señala la Uady.

|
Las enfermeras se mantienen en constante actualización para estar al día en cuanto a la atención de los pacientes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La secretaria académica de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Dayani Trinidad Tun González, señaló que en la entidad más del 50% de las personas que ejercen de enfermeros se han formado en instituciones de educación superior.

De acuerdo con Notimex, mediante un comunicado de la Uady, con motivo del Día de la Enfermera, dijo que la fuente del mencionado porcentaje son las estadísticas del Sistema de Información de los Recursos Humanos de Enfermería, las enfermeras se mantienen en permanente actualización.

“Hoy por hoy la Licenciatura en Enfermería ocupa ya un importante lugar”, afirmó la docente, y enfatizó también la labor de las enfermeras generales o auxiliares dedicadas al cuidado de la salud de las familias.

Además, recordó que desde 1984 la Uady ofrece la licenciatura en Enfermería, y que “cada vez son más los enfermeros con educación superior, incluso con posgrados, quienes ocupan las plazas en lugares como el Seguro Social y el Issste.

Incluso, añadió, hay personas que tienen más capacidad y formación del puesto que ocupan, es decir, “están en puestos como enfermeras generales y son licenciadas; sucede que en la institución donde trabajan no tiene la categoría y por eso ocupan ese puesto”.

Tun González definió a los enfermeros como “fundamentales, dada su labor cotidiana en clínicas y hospitales, sectores rurales, marginados y con altos índices de pobreza así como en la educación”.

Lo más leído

skeleton





skeleton