Más empresas se suman contra el rezago educativo

Más de 50 negocios se comprometieron con la superación de sus trabajadores.

|
Juan Carlos Cervera Pavía señaló que es necesario que muchos más empresarios tomen conciencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Empresas de todos los sectores han establecido alianzas con el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieay) con el objetivo de procurar que sus trabajadores terminen su formación básica.

Al respecto, el director de la dependencia, Juan Carlos Cervera Pavía, señaló que se ha incrementado el número de empresas que se suman a la lucha contra el rezago educativo, “de tal manera que están recibiendo sus reconocimientos como Empresas Comprometidas con  la Educación de sus trabajadores”.

Sin embargo, señaló que es necesario que muchos más empresarios tomen conciencia de la necesidad de facilitarle a sus empleados que terminen su primaria y secundaria, ya que de esa manera el centro laboral resulta beneficiado al contar con personal mejor preparado.

“Es difícil saber, entre la población abierta, quienes están en rezago educativo, en cambio, sí se sabe quiénes no tienen primaria o secundaria al interior de una empresa, es más fácil convencerlos de estudiar y con ello mejorar su calidad de vida”, expresó.  

Dijo que las compañías que han recibido un reconocimiento son Empresa Comprometida con la Educación; entre ellas está Caiman Products de Progreso, Hacienda Teya y Los Trompos, Fiesta Americana y Hotel Hacienda Uxmal.

También está el Grupo Promotora Residencial,  Bepensa Motriz, Autobuses de Oriente (ADO), Almacén de Granos de la Península (Alpensa) y Soriana, entre otras.

“Son más de 50 las empresas que tienen ese compromiso de educar junto al Ieaey”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton