Más espantos en un pueblo de Yucatán

Se cuentan varias historias sobre fenómenos paranormales en el panteón de Chicxulub Pueblo.

|
Don Manuel, el velador del cementerio de Chicxulub Pueblo, nos explica los fenómenos paranormales que allí ocurren. (Fotos: Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En días pasados visitamos nuevamente el panteón del municipio de Chicxulub Pueblo, pues afirman que los fenómenos paranormales continúan ocurriendo de forma frecuente; de hecho, en los últimos diez años hemos visitado este sitio al menos en cinco ocasiones, pues hay varias historias interesantes.

Incluso, hace un par de años, cuando acudimos por penúltima vez, llegamos a este panteón poco después de las 11 de la noche para hacer un recorrido con don Manuel Jesús Vela (el velador de allí), así como con varios vecinos y habitantes de ese sitio quienes querían ir a vivir una experiencia paranormal.

Lo primero que hicimos fue hacer un recorrido por todo el cementerio, guiados por el señor Vela, quien tiene ya 26 años desempeñándose en ese cargo. Nos mostró una tumba, la cual ya está ocupada, pero que antes de que fuera adquirida por una familia, siempre se escuchaban lamentos en su interior e incluso gritos.

“Como yo vivo enfrente del  panteón, de pronto escuchaba los gritos y llanto, entraba y no había nadie; también varias personas lo reportaron, los lamentos provenían de esa tumba, estuvimos vigilando y ni siquiera había nadie que se hubiera guardado en ese orificio”.

Cabe destacar que esa tumba se ubica en la parte de atrás del cementerio y casi colinda con una vivienda que se incendió años antes; de hecho, pudimos averiguar que durante ese incendio vieron varias siluetas que estaban en el panteón y que de pronto desaparecieron como si se hubieran metido a las tumbas.

Otro caso que nos llamó la atención y que platicó el señor Vela, fue la tumba de un bebé, el cual fue enterrado ahí hace más de 10 años: “Lo enterraron por la mañana o al mediodía, pero de pronto a eso de las 5 de la tarde dijeron unas personas que vinieron al panteón porque escuchaban llantos de un nené junto a la tumba; vinieron varias personas a corroborarlo, pero no había indicios de que estuviera vivo”.

Y agrega: “Esto sucedió por varios días hasta que ya después de unos meses todo se tranquilizó, pero sí asustó a mucha gente, pues escuchaban claramente los llantos y muchos ni sabían que allí estaba enterrado un bebé”.

Una persona del público presente en esos momentos dijo que hace un tiempo vieron la silueta de una mujer entrando al panteón, pero cuyos pies no tocaban el piso, es decir, estaba “levitando”, pero lo más impresionante del caso es que la puerta estaba cerrada y esta la atravesó como si fuera de humo.

Al respecto, don Manuel comentó que hace muchos años le tocó ver este fenómeno: “Desde la puerta de mi casa yo lo alcancé a ver; como vivo enfrente, cuando me siento a tomar el aire se aprecia todo el cementerio y si pasaba eso, las almas en pena como si estuvieran entrando o saliendo de allí”.

Lo más leído

skeleton





skeleton