Más hombres en cargos de toma de decisiones

Jóvenes en Movimiento A.C, busca promover políticas de contratación con igualdad de oportunidades.

|
El organismo plantea también que los espacios de la iniciativa privada no son suficientes, para toda la población joven que busca empleo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán los jóvenes tienen mayor oportunidad de incorporarse a las empresas privadas; no obstante, el número de hombres supera al de mujeres en puestos bien remunerados y con toma de decisiones, situación contraria se presenta en las instituciones de educación superior.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Civil Jóvenes en Movimiento, en el Estado, tres de cada 10 personas que participan en las empresas son jóvenes y cuentan con una remuneración, mientras que dos de cada 10 son tomadores de decisiones.

También te puede interesar: Sube el precio de las flores en capital yucateca

Este estudio indica que en la iniciativa privada se pueden promover políticas de contratación que busquen la igualdad de oportunidades; asimismo, se podría motivar a las empresas mediante incentivos fiscales.

También se plantea que los espacios con los que cuenta la iniciativa privada no son suficientes para recibir a toda la población joven que busca empleo.

El panorama es diferente en la participación de los jóvenes en instituciones de educación superior, ya que sólo dos de cada 10 jóvenes tienen acceso a ser empleados, además casi ninguno tiene acceso a puestos de toma de decisiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton