Atiende IMSS a 12 personas al día por infarto

Males cardiovasculares se llevan 60 por ciento de las consultas en el Instituto.

|
Médicos consideran importante que la población haga conciencia sobre el cuidado de su salud. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como consecuencia de la modernidad en la que los jóvenes viven en un ambiente con mayor estrés y adicciones, se ha registrado una mayor frecuencia de personas que sufren infartos al miocardio, lo cual genera hasta 60 por ciento de la consulta en cardiología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán.

Cabe señalar que en esta dependencia de salud en el Estado se atienden un promedio de 20 pacientes todos los días por consultorio, por lo que 12 son por infarto al miocardio y algunos días hasta unos 14.

El especialista en cardiología del Hospital General Regional número 1 “Ignacio García Téllez” del IMSS Yucatán, Rodolfo Pérez Ayalón, explicó que también intervienen factores como el exceso del tabaco.

“Actualmente la gente fuma a edades más tempranas, consumen alcohol también a edades más tempranas, no cuidan su alimentación, la obesidad, el sedentarismo y por tanto se enferman a edades más tempranas”, apuntó.

El médico indicó que es muy importante que la población haga conciencia sobre el cuidado de su salud y que es mejor prevenir que lamentar, ya que todos los padecimientos relacionados con las afecciones cardiacas como la hipertensión arterial, diabetes, obesidad son prevenibles y no tienen que llegar a un quirófano para evitar la muerte, “por lo que se recomienda una vida sana”

Lo más leído

skeleton





skeleton