Más lluvias para este lunes y el resto de la semana en Yucatán

Vigilan una onda tropical en el Atlántico que podría convertirse en depresión; por ahora no representa peligro para la región.

|
Un aguacero refrescó el ambiente durante la jornada dominical. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, continuarán las lluvias durante la semana, las cuales podrían alcanzar los 70 mm; sin embargo, se prevén temperaturas calurosas, que llegarán a los 33 grados centígrados y una mínima de 24 grados.

Alrededor del mediodía del domingo, debido a este fenómeno, llovió en la mayor parte de la ciudad así como al interior del Estado; en el fraccionamiento Nora Quintana, al poniente de Mérida, se registró de 8.6 mm hasta las 15:00 horas y de 57.7 mm en el norte de la ciudad.

Asimismo, las autoridades monitorean una onda tropical en el Atlántico, que se ubica a 3 mil 800 kilómetros de las costas de Quintana Roo, la cual muestra un potencial de 40 por ciento de convertirse en ciclón tropical. Por el momento no representa peligro para el país.

En el centro de Mérida, la tormenta dominical sorprendió a muchos transeúntes y visitantes que disfrutaba de las actividades de Mérida en Domingo, que tuvieron que resguardarse por un momento bajo techos y toldos de locales cercanos.

De acuerdo al Observatorio Meteorológico, el domingo los termómetros marcaron una temperatura máxima de 33.8 grados y una mínima de 22.3 grados, así como rachas de viento de 23 kph en dirección sur-sureste.

Asimismo, las fuertes lluvias continuarán el resto de la semana; este lunes, la entrada del aire marítimo seguirá provocando tormentas y clima caluroso.

Mañana, y hasta el fin de semana, se esperan lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán así como en el noreste, oriente, centro y sur del país.

Se informó que la onda tropical número 17 se localizará sobre Campeche y Chiapas, provocando lluvias de fuertes a muy fuertes en el sureste del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton