16 de Diciembre de 2018

Yucatán

Más lluvias para hoy y el fin de semana

Pronostica la Conagua temperaturas máximas de 33 grados y mínimas de 22 para los próximos días.

Es recomendable que los paseantes lleven consigo un paraguas tanto para enfrentar los rayos del sol como la lluvia. (SIPSE)
Es recomendable que los paseantes lleven consigo un paraguas tanto para enfrentar los rayos del sol como la lluvia. (SIPSE)
Compartir en Facebook Más lluvias para hoy y el fin de semana Compartir en Twiiter Más lluvias para hoy y el fin de semana

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La influencia de una vaguada en los niveles medios de la atmósfera sobre la región, así como una onda tropical número 15  ubicada en el mar Caribe, continuarán provocando lluvias en la Península de Yucatán.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el día de hoy existen 40 por ciento de probabilidades de lluvias de entre 5 a 20 mm en la región, por lo que se espera tener un jueves mayormente soleado con una temperatura máxima de 33 grados con una mínima de 23 grados.

Si bien se tiene previsto que se continúen presentando lluvias en la región durante la semana debido a la presencia de la onda tropical número 15, los termómetros continuarán marcando temperaturas calurosas, con máximas de entre 31 a 33 grados con mínimas de entre 22 y 24 grados.

Para mañana, la onda tropical continuará favoreciendo con un 40 por ciento de probabilidad de lluvia, pues se ubicará frente a las costas de Quintana Roo, lo cual traerá a la península un fuerte arrastre de aire marítimo hacia la Península de Yucatán provocando lluvias moderadas durante la tarde.

Para el fin de semana

De acuerdo con la Conagua, se podría tener un fin de semana lluvioso, pues el sábado, la onda tropical se desplazará sobre la Península de Yucatán, lo que provocará lluvias de fuertes a moderadas, tanto en la Península como en el sureste del país.

Durante el domingo, este sistema se extenderá desde el Golfo de México al sur del país hasta el norte Oaxaca, lo que ocasionará lluvias moderadas a fuertes en el sur y sureste del país, provocando presencia de lluvias dispersas en la península yucateca.

El día de ayer, el mal tiempo persistió en la ciudad y en algunos puntos del interior del estado, con lluvias aisladas de ligeras a moderadas en ciertas regiones, sin embargo se pudo apreciar un cielo despejado durante la mañana y parte de la tarde.

De acuerdo con la Conagua, los termómetros marcaron una temperatura máxima de 32 grados, una mínima de 23.2 grados con una humedad del 98 por ciento y vientos de 33 kph en dirección noreste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios