Buscan residencia médica alrededor de mil yucatecos

En examen para obtener una de las ocho mil 500 plazas con beca que se ofertan en el país; Uady cuenta con 19 especialidades.

|
Del 3 al 7 de septiembre se aplicará la prueba en nueve sedes. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Desde ayer y hasta el próximo 7 de septiembre, más de 46 mil 200 aspirantes, entre ellos unos mil yucatecos, aplican para la XLII edición del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (Enarm) en busca ingresar a una de las ocho mil 500 plazas con beca.

Aunque el número de egresados de medicina en Yucatán es menor que la de sustentantes, cabe señalar que entre estos hay quienes presentan por segunda o tercera vez, que es el límite de oportunidades para aplicar.

En el caso de Yucatán, la Facultad de Medicina de la Universidad Autonoma de Yucatán (Uady) oferta 19 especialidades médicas con capacidad para 700 estudiantes.

El Enarm es una de las pruebas más exigentes que enfrentan los doctores que quieren ingresar a una especialidad. La aplicación del Enarm 2018 de ayer se llevó a cabo en cinco sedes, distribuidas en dos entidades federativas (tres en la Ciudad de México y dos en Jalisco).

En tanto que del 3 al 7 de septiembre se aplicará en nueve sedes distribuidas en seis entidades federativas (Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Nuevo León y Puebla) para atender una demanda global de más de 46 mil 200 aspirantes (ocho mil 500 plazas con beca para médicos mexicanos y 500 para extranjeros).

En esta ocasión, los médicos reciben el resultado oficial del puntaje obtenido al concluir el examen para hacer seguimiento de su posible selección a la especialidad que registraron en este proceso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton