Cierra con éxito la Semana Scout en Yucatán

Se reunieron más de mil 200 jóvenes el domingo pasado en la Villa progreseña de la comisaría de San Ignacio para la clausura del evento.

|
La Policía Federal se unió al evento escultista en el día de la clausura de la semana Scout. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Bajo el lema “Noventa años de aventura”, se reunieron más de mil 200 jóvenes el domingo pasado en la Villa Scout de la comisaría progreseña de San Ignacio, durante las actividades de clausura de la Semana Scout, la cual conmemoró nueve décadas de pertenencia a este movimiento internacional que tiene la Asociación de Escultistas Mexicanos.

Desde temprana hora las cuatro divisiones de la Asociación se fueron dando cita en la Villa Scout, primero llegó la tropa desde las 8:00 horas procedente del biatlón que se llevó a cabo en Tamanché; los caminantes arribaron a las 11:30 desde la estación de arte scout, en Dzidzilché, y los clanes, luego del Rally Marino en Chelem.

Por su parte, los más pequeños, las manadas  de los lobatos, ya estaban en el lugar acampando desde el día anterior. 
En la jornada estuvieron presentes el jefe de los Scouts a nivel nacional, José Luis Cárdenas Cortés, así como la representación de la Policía Federal, la cual llegó en un helicóptero que aterrizó en la plazoleta, donde transportaba un convoy para mostrar un stand que formó parte del espectáculo para los jóvenes. 

“Todo un éxito resultaron las actividades en conmemoración de los 90 años que tiene escultismo nacional de haber sido reconocido por el Bureau Internacional Scout”, señaló  Ricardo José Díaz Echeverría, presidente de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts, A.C.

Recordó que alrededor de las 13:00 horas se reconoció el esfuerzo de los diferentes cargos públicos , como el de las jovencitas de las tropas que ocuparon el cargo de secretaria del Medio Ambiente y secretaria de Seguridad Pública, así como las del grupo de Caminantes, en el cargo de Alcaldesa por un día y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

Añadió que en lo que se refiere a los Clanes, las seleccionadas se enfundaron en la función de la Secretaría de Desarrollo Social y de Gobernadora.

Lo más leído

skeleton





skeleton