Más recursos para formar a nuevos emprendedores

Inversión superior a los 2 mdp para el modelo Wake up Entrepeneur e inspirar a las nuevas generaciones.

|
Capacitan a jóvenes que desean formar su propia empresa y hagan realidad su proyecto. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 2 millones de pesos se invierten en la implementación del modelo de emprendimiento Wake up Entrepeneur entre 360 estudiantes universitarios yucatecos, para formar emprendedores que puedan llevar una idea a modelo de negocio viable susceptible a financiamiento y generar casos de éxito que inspiren a las nuevas generaciones.  

Los jóvenes participantes son del Instituto Tecnológico Superior de Motul, producto de la Convocatoria 2.7 del Instituto Nacional Emprendedor, 2.7 Fomento al Emprendimiento, la cual aporta un subsidio del Gobierno Federal para su puesta en marcha en la escuela solicitante.

Hoy inician las actividades para instruir a los jóvenes en esta metodología única en México y respaldada por el Inadem. Fue creada por Israel Imán Baquedano y José Antonio Herrera Alamilla, de la organización Innted (Impulsora de Innovación, Nuevas Tecnologías y Desarrollo Sustentable, S. C. P.).

Israel indicó que esta convocatoria está abierta a todos los niveles educativos y de escuelas privadas y públicas, para que puedan extender el beneficio a más jóvenes. Recordó que aunque está enfocado también a niños, el sector aniversario es que más demanda este tipo de capacitación.

Bajo la implementación de este modelo de emprendimiento se buscan tres cosas fundamentales: Diagnosticar el talento emprendedor entre losparticipantes, desarrollar las habilidades emprendedoras y generar ideas de negocio innovadoras que vayan alineadas a los perfiles profesionales de los egresados y que cubran necesidades sociales y empresarialespero principalmente, proyectos vinculados con el sector productivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton