Mascotas exóticas generan infección en seres humanos

La salmonella está presente en tortugas y reptiles que se adoptan como animales domésticos.

|
Reptiles, anfibios y aves de corral son algunos de los animales que pueden transmitir la salmonella a los seres humanos. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La mayoría de los padres saben que sus niños pueden enfermar de salmonella al ingerir alimentos crudos o contaminados, pero desconocen que esta afección también se puede contraer por medio del contacto con animales, tales como los reptiles, anfibios y aves de corral, informó el doctor Oscar Cuevas Graniel, coordinador auxiliar médico en Salud Pública. 

Esto abarca lagartijas, serpientes, ranas, tortugas, pero también a los puercoespines y las aves de corral, como los pollitos. 

La salmonelosis es causada por la bacteria Salmonella enteritidis. Se caracteriza por un síndrome febril acompañado de gastroenteritis

Los síntomas más frecuentes son diarrea, vómitos, fiebre, dolor abdominal y el de cabeza.

Las familias con niños menores de cinco años de edad deben abstenerse de tener en casa reptiles y anfibios como mascotas, porque el sistema inmunológico de los niños está en desarrollo y porque suelen llevarse los dedos a la boca con más frecuencia, lo que facilita que enfermen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton