Masiva afluencia satura los bancos en día de pagos

Se conjuntan entrega de sueldos y de becas; operativo para evitar delitos. En el IMSS, sólo atenderán en urgencias.

|
Largas filas de personas se formaron en los cajeros automáticos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer, al conjuntarse el pago de quincena y de becas, se formaron enormes filas en las sucursales bancarias, sobre todo porque hoy no habrá servicio, debido al día de asueto al conmemorarse el Día de Trabajo.

Desde temprana hora, en los bancos del Centro Histórico la gente hacía filas hasta por espacio de 20 minutos para utilizar algunos de los cajeros automáticos; horas más tarde en el interior de esas sucursales la situación era similar, ya que hubo gente realizando diversos pagos y depósitos, pues también coincidió con el pago de becas educativas, principalmente de los Centros de Atención Múltiple (CAM).

La aglomeración en las sucursales bancarias era tal que la Policía de Mérida tuvo que realizar un operativo en las afueras para evitar algún acto delictivo. En los bancos de Paseo de Montejo y en las plazas comerciales hubo el mismo movimiento de gente. 

Otras filas se registraron en los módulos de pago de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Agencia de Administración Fiscal por ser el último día para cubrir el pago de la tenencia que otorgaba facilidades de obtener un descuento de hasta 50 por ciento para que los propietarios de los automotores.

Los módulos abiertos fueron los que se encuentran en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en el Kukulcán, la expenitenciaría Juárez y la Dirección de Transporte, en las cuatro se registró una masiva llegada de gente que espero ese pago hasta la última hora.

Por otra parte, hoy por ser día festivo, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Yucatán informó en un comunicado que solo brindarán atención en los servicios de hospitalización y urgencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton