Matan a machetazos y tubazos a un pitbull

El perro, llamado 'Manchas', fue atacado brutalmente cuando peleaba con otro can; al quedar desahuciado le inducen la muerte.

|
Según sus dueños, el pitbull 'Manchas' no era agresivo con las personas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Pese a que se han endurecido las sanciones contra el maltrato animal, e incluso algunos de los agresores han parado en la cárcel o han tenido que pagar multas, los casos de violencia contra animales se siguen presentando en Mérida.

Por ejemplo, en la colonia Ávila Camacho un perro de raza pitbull fue golpeado con tubo metálico y atacado a machetazos, hasta el punto de dejarlo moribundo.

Sus dueños lo rescataron y lo llevaron a un veterinario, que determinó que lo mejor para el can era inducirle la muerte.

Los hechos ocurrieron el martes, cuando el pitbull, llamado "Manchas", escapó de un taller de la citada colonia, pero en el camino se topó con otro perro que le buscó pleito.

Como el pitbull llevaba las de ganar, el otro perro buscó refugio en casa de sus amos, hasta donde lo siguió "Manchas", que según sus dueños no es agresivo e incluso en el taller convivía con las personas.

Una vez en la casa, "Manchas" y su rival continuaron el pleito, y el escándalo que generaban propició que salieran los dueños de la vivienda, que al ver la pelea tomaron un tubo metálico con el que golpearon con saña al pitbull. No conformes, uno de ellos salió con un machete y le propinó varios tajos.

Malherido, "Manchas" se alejó de ahí pero no llegó lejos, pues un poco más adelante acabó tendido en la calle, donde uno de unos conocidos de sus dueños lo vieron y les avisaron. Tras rescatarlo y llevarlo a un veterinario, les aconsejaron que lo mejor era inducirle la muerte, pues estaba sufriendo mucho y ya nada se podía hacer para salvarle la vida.

Vimeldy Maldonado Pérez, dueña de "Manchas", denunció los hechos en la Fiscalía General.

Lo más leído

skeleton





skeleton