Materializan convenio de protección civil con el aeropuerto de Mérida

Resaltan la importancia de la prevención en la comunidad aeroportuaria.

|
En pasillos del Aeropuerto Manuel Crescencio Rejón se exhibe la muestra fotográfica 'Los Huracanes, desde el Ojo de los Reporteros Gráficos'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Hoy se formalizó un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Aeropuerto Internacional de Mérida, para fortalecer las medidas preventivas en la materia.

El convenio fue signado por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán; el director de Aeropuertos Regionales de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, y el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, se informa en un comunicado.

Durante el evento, realizado en la sala de juntas de la terminal aeroportuaria, Caballero Durán puntualizó que la coordinación en la materia entre las dos partes existe desde el inicio de la administración y que el convenio vendrá a reforzar la formalidad de las acciones que ya se ejecutan, como la capacitación de personal en medidas de prevención y la intervención de Procivy en caso de emergencias.

“Por eso estamos aquí para celebrar esta firma de convenio y materializar los propósitos que hemos venido desarrollando para fortalecer la seguridad de todas las personas que transitan por el Aeropuerto Internacional de Mérida. Lo más importante para el Gobierno del Estado es la seguridad y la protección de los ciudadanos y creemos que trabajando coordinadamente es mucho más fácil poderlo conseguir”, dijo.

Al tomar la palabra, Navarrete Muñoz dijo que la aplicación de medidas preventivas de protección civil en una comunidad que está conformada por más de 3 mil personas, más el flujo de pasajeros, es vital para resguardar la seguridad de todos los involucrados.

Tras la firma del documento oficial y como parte de las actividades relacionadas a la semana nacional de protección civil, las autoridades inauguraron en los pasillos del Aeropuerto Manuel Crescencio Rejón la muestra fotográfica “Los Huracanes, desde el Ojo de los Reporteros Gráficos”.

La exposición se compone por fotografías de 10 profesionales del lente yucatecos, que captaron momentos clave durante los fenómenos meteorológicos que ha enfrentado la Entidad a través de los años.

Lo más leído

skeleton





skeleton