Aumenta matrícula escolar de mujeres en México: Nuño Mayer

Clausura el titular de la SEP el encuentro 'Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación'.

|
En la clausura del encuentro 'Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación', el titular de la SEP señaló que hoy el 49 % de los espacios en aulas los ocupan mujeres. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, señaló que México ha registrado avances en lo que respecta al número de mujeres en la matrícula escolar, desde educación básica hasta superior ocupan casi la mitad de la misma, siendo el 49 por ciento de mujeres.

Al participar en la clausura del encuentro internacional “Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación”, precisó que en el país se están realizando esfuerzos decisivos por terminar con diversas barreras hacia la equidad, lo que, dijo, es difícil y complicado pero no será imposible.

En el Teatro José Peón Contreras reconoció que por diversos motivos aún existen carreras, fundamentalmente relacionadas con las ingenierías y las ciencias, que registran apenas en sus matrículas el 30 por ciento o menos de mujeres.

Agregó, por otra parte, que también se avanza en el apoyo a las madres trabajadoras con diversas medidas que inciden en una mejor educación de calidad para los menores.

Entre estas acciones, destacó el aumento en el número de escuelas de tiempo completo, el inicio de un programa de escuelas de verano, así como becas, entre otras.

Es así como enfatizó que durante tres décadas la inversión del Estado Mexicano en ciencia y tecnología fue estática, en donde a partir de la presente administración del presidente Enrique Peña Nieto a tres años de la misma se destina 0.6 por ciento en relación al PIB en este rubro, y recordó que dicha inversión será en el futuro cercana al uno por ciento del PIB.

Finalmente, señaló que este es el compromiso que tiene el presidente de la República, no sólo con la transformación del país a través de todas las reformas estructurales, y principalmente la educación, para tener un país más equitativo, en donde las mujeres tengan un rol fundamental en plena igualdad, donde a través de la educación puedan construir su propia historia de éxito.

Lo más leído

skeleton





skeleton