Aumenta más de 35 % la matrícula estudiantil de la Uady

Señala el rector de la casa de estudios que en los últimos siete años, la población de alumnos pasó de 17,000 a 23,500.

|
El crecimiento de la matrícula de alumnos de nivel preparatoria y licenciatura de la Uady no detiene el desarrollo de la infraestructura académica ni la edificación de más aulas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En los últimos siete años, la matrícula estudiantil en preparatorias, licenciaturas y posgrados de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) creció en un 35 por ciento, al pasar de 17 mil a 23 mil 500 estudiantes, lo que refleja el esfuerzo de la institución por atender a la creciente población de estudiantes.

El rector de la Uady, Alfredo Dájer Abmerhi, aseveró lo anterior y recalcó que en siete años que lleva al frente de la máxima casa de estudios del Estado se ha respondido con un aumento de la matrícula al interés de la universidad por hacer realidad el derecho a la educación.

En entrevista, mencionó que el incremento de alumnos de nivel preparatoria y licenciatura no ha detenido el desarrollo de la infraestructura académica ni la edificación de más aulas, ya que se ejerce con eficiencia el presupuesto universitario.

“Hemos crecido con el mismo presupuesto con mayor eficiencia en los procesos; los profesores han contribuido con más horas al frente de los grupos para poder atender a más estudiantes”, indicó el rector al referirse a recursos ejercidos de alrededor de dos mil millones de pesos al año.

El funcionario académico mencionó que en el nivel preparatoria, específicamente en la Prepa 2, se realiza una inversión en infraestructura para ampliar el número de salones.

Mantenimiento
  • Los laboratorios, granjas y en general el patrimonio de la universidad recibe permanente mantenimiento, de tal forma que quedarán resguardados en este periodo de asueto.

Lo más leído

skeleton





skeleton