En Yucatán las parejas apuestan por matrimonio y no por divorcio

Disminuye el número de separaciones que se registran en la entidad.

|
El Registro Civil sumó 15 mil matrimonios y un promedio de 250 divorcios al mes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La cifra de divorcios que se registraron en Yucatán durante el año pasado tuvieron un notable descenso, contrario a los matrimonios que se fueron al alza.

El Registro Civil de Yucatán señaló que el año pasado concluyó con dos mil 700 separaciones formales de parejas, 800 menos que en 2016, cuando hubo unos tres mil 500, es decir, la cifra disminuyó casi 25%.

En cuanto a los matrimonios, la dependencia reportó 15 mil registros de este tipo, dos mil más que en 2016, tiempo en el que unas 13 mil parejas contrajeron nupcias, cifra que creció cerca de un 13 por ciento.

También te puede interesar: Continúa en terapia intensiva niño atropellado en Los Héroes

Sobre el tema, el director del Registro Civil, Walter Salazar Cano, mencionó que en Yucatán se registran hasta 15 mil uniones matrimoniales cada año, contra unos dos mil 500 procesos de divorcio, cifra que se ha mantenido los últimos tiempos.

Según el funcionario, ocurre un promedio de entre 200 y 250 divorcios al mes. Mencionó que esta cifra es constante, ya que no hay meses en los que las cifras se disparen o disminuyan; además, descartó que las separaciones no ocurran en gran medida por temas económicos, pues dejó en claro que la ley contempla diversas alternativas para concretarlo.

Mencionó que hay divorcios voluntarios cuando no hay hijos o bienes en común de por medio, aunque también existen los procedimientos mediante juicios que conllevan una sentencia y que posteriormente es notificada al Registro Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton