Primera misión de Vila: acabar con ambulantes

Comerciantes exigen al presidente municipal electo atender la situación, pues la actual administración 'ha quedado a deber'.

|
Los comerciantes establecidos denuncian que existen más de 150 tianguis que representan competencia desleal para sus negocios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El combate decidido al ambulantaje será uno de los temas prioritarios que pondrán en la mesa los dirigentes de la Canacome y la Canirac al alcalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal, ya que problema rebasó a las actuales autoridades.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercios de Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, recordó que en los foros realizados con los aspirantes a la Alcaldía de la ciudad y los integrantes del comercio organizado, Vila Dosal se comprometió a instaurar un programa de combate a la  informalidad.

“El alcalde electo se tendrá que reunir con el sector empresarial organizado para realizar un programa de combate a los ambulantes, ya que es el principal problema que la actual administración ha quedado a deber”, indicó.

El empresario denunció que en Mérida operan 152 tianguis que representan una competencia desleal para los negocios establecidos. 

“Adicionalmente, en estos lugares se venden alimentos insalubres, artículos de dudosa procedencia y prendas de vestir usadas que representan un foco de infección para quienes los adquieren”, aseguró.

Desborde

Por su parte, el dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alvaro Mimenza Aguiar, manifestó que el problema de los puestos ambulantes de comida en la ciudad se desborda.

Recordó que de cada 10 establecimientos de comida nueve son informales, por lo que adelantó buscarán un acercamiento con el Alcalde electo para formalizar un programa de combate al ambulantaje. 

Lo más leído

skeleton





skeleton