Mauricio Vila, atento al caso ABC Leasing

El presidente municipal electo dijo que se recurrirá a un amparo contra el fallo que condena a la Comuna a pagar 203 millones a la empresa.

|
La tarde del domingo, Mauricio Vila Dosal acudió a emitir su voto en la elección de dirigentes estatal y nacional de su partido. (Facebook/Mauricio Vila)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal, declaró ayer domingo que está atento del proceso judicial que emprenderá el Ayuntamiento en contra de la condena por 203 millones de pesos que le aplicó el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa y que en su momento, cuando resuelvan los jueces federales, dará a conocer las acciones que tomará.

El pasado jueves el citado Tribunal condenó al ayuntamiento meridano a pagar 203 millones de pesos a la empresa ABC Leasing por haberle cancelado de manera ilegal el contrato para la instalación de alumbrado público en esta ciudad.

Entrevistado ayer tras emitir su voto en la jornada panista en la que se eligió presidentes para los comités estatal y nacional, de lo que informamos en nota aparte, Mauricio Vila hizo referencia a que el alcalde, Renán Barrera Concha, acudirá a siguiente instancia federal con el objetivo de revocar la sentencia que emitió el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Estado.

“Esto es solamente una instancia más, todavía existe la vía del amparo que interpondrá el Ayuntamiento, nosotros vamos a seguir muy atentos al proceso judicial y cuando haya una resolución definitiva estaremos dando a conocer las acciones a tomar”.

“Yo la verdad confío en causas justas, creo que todos sabemos cómo se dio el caso de las luminarias, creo que es una demanda ciudadana, creo que al fin y al cabo estamos en manos de los jueces y en ese sentido vamos a ser muy respetuosos de sus decisiones”.

Por otra parte, respecto de la elección de nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Vila Dosal dijo que desde el Ayuntamiento de Mérida trabajará para poner en alto el nombre de este instituto político.

“Nosotros somos un partido que siempre nuestros valores y principios intentamos aplicarlos en el gobierno, en este caso no será la excepción, yo voy a estar trabajando en un gobierno humanista y evidentemente este tema de la doctrina, de los principios y valores los vamos a llevar al gobierno municipal”.

En cuanto a si reestructurará la administración municipal, el alcalde electo dijo que “nosotros desde el principio que salimos como alcalde electo dejamos en claro que estaríamos abiertos para hacer una restructuración, que estaríamos abiertos para hacer un gobierno municipal aún más eficiente y eficaz y en esos trabajos estamos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton