Mauricio Vila asume la gubernatura de Yucatán

Vila se convirtió en el segundo Mandatario estatal emanado del Partido Acción Nacional.

|
Mauricio Vila Dosal rinde protesta como Gobernador Constitucional de Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.COM
MÉRIDA, Yucatán.- Mauricio Vila Dosal rindió protesta como Gobernador de Yucatán, en el teatro José Peón Contreras, declarado como como sede alterna del Poder Legislativo.

Ante el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Enrique Castillo Ruz, Vila Dosal hizo el compromiso de ley y se convirtió así en el segundo Gobernador del Estado emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

Ante más 800 personas, entre gobernadores, legisladores federales, funcionarios de los tres niveles de gobierno e invitados, se dio lectura al Decreto por el que se dio a conocer la declaración, por parte del Congreso local, de Gobernador electo de Mauricio Vila Dosal.

Tras rendir el compromiso constitucional al asumir el cargo, Vila Dosal agradeció la presencia del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, representante del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como gobernadores e invitados, y señaló:

"Es esta una cita histórica llena de esperanza para Yucatán... La responsabilidad que asumo es grave. Mi compromiso es servir a todos los yucatecos sin distinción de ningún tipo".

Destacó que "voy a encabezar un gobierno eficiente, transparente y, sobre todo, enemigo de la corrupción".

"Reconozco de mi antecesor, el licenciado Rolando Zapata Bello, su actitud y facilidades en esta transición democrática".

Pidió al diputado federal Zoe Robledo, representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, transmitirle "la disposición del nuevo gobierno de Yucatán para un trabajo coordinado y responsable entre los órdenes de gobierno".

Señaló que a pesar de la riqueza del Estado, "no hemos sabido aprovecharla para el desarrollo pleno de todos los yucatecos".

Por ello, dijo, esta será una gestión dinámica, eficiente y honesta.

Adelantó que se creará la Secretaría de las Mujeres, un organismo con mayor jerarquía y presupuesto para combatir la violencia de género y dar mayores oportunidades a las mujeres.

Asimismo se creará el Instituto de las Personas con Discapacidad

También dijo que se adelgazará la estructura del gobierno, al menos un 20% de los puestos de confianza, pero se respetarán los derechos de los sindicalizados.

Reconoció el esfuerzo de las corporaciones policiales y de las fuerzas armadas por el trabajo que realizan para preservar la seguridad en la entidad.

Enfatizó que "los apoyos sociales llegarán a las familias más pobres, sin politizarlos o entregarlos con propósitos partidistas".

Agradeció del nuevo gobierno federal el haber incluido a Yucatán en el proyecto del Tren Maya.

Afirmó que "los gobiernos debemos recuperar la confianza de los ciudadanos" y por ello su decisión de que participen en las decisiones de gobierno.

A los funcionarios de su gabinete dijo: "les exijo que estén a la altura de las necesidades de los yucatecos" y demandó de ellos honestidad y ética en el cumplimiento de sus funciones.

"Llegó la hora de juntos, dijo, vencer los obstáculos y construir el futuro de un mejor Yucatán".

Vila Dosal acudirá después al Palacio de Gobierno, en la confluencia de las calles 60 y 61, para tomar protesta a su gabinete.

Lo más leído

skeleton





skeleton