Vila obtiene registro como candidato a la gubernatura

María Fritz Sierra ocupa ahora el cargo de alcaldesa interina de la capital yucateca.

|
Al mediodía Mauricio Vila Dosal realizó su trámite de registro como candidato a la gubernatura de Yucatán, ante el Comité Directivo Estatal (CDE) blanquiazul. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una vez emitida la convocatoria del Partido Acción Nacional (PAN) para el registro de precandidatos a cargos de elección popular para Yucatán y luego de solicitar licencia como alcalde, hoy al mediodía Mauricio Vila Dosal realizó su trámite de registro como candidato a la gubernatura del Estado, ante el Comité Directivo Estatal (CDE) blanquiazul.

En una caminata que salió del parque de Santa Ana en punto de las 12 horas, Vila Dosal se dirigió a la sede estatal del PAN, en la calle 58 con 53, para registrarse como “precandidato de unidad”, en compañía de numerosos militantes y simpatizantes del blanquiazul.

Con la salida de Mauricio Vila de la presidencia municipal de Mérida la que era secretaria de la Comuna, María Fritz Sierra ocupa ahora el cargo de alcaldesa interina de la capital yucateca.

También te puede interesar: 'Tianguistas' invaden más municipios de Yucatán

La designación de Fritz Sierra, por normativa se dio en sesión de Cabildo y en votación por mayoría de los regidores, ya que Mauricio Vila Dosal solicitó licencia por más de 70 días. La Secretaría de la Comuna será ocupada a su vez por Enrique Manero Moreno, regidor suplente de Mauricio Vila, quien incluso ya adelantó en su cuenta de Facebook su regreso a la administración municipal.

Ayer, de acuerdo con su agenda y aún como alcalde, Mauricio Vila Dosal tuvo programada una actividad: la Sesión Solemne de Cabildo con motivo de la celebración del 476 Aniversario de la fundación de Mérida.

El último evento de Mauricio Vila Dosal como alcalde de Mérida fue el maratón de la ciudad, el cual encabezó esta mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton