Vila Dosal: El triunfo ya nadie nos lo quita

Directiva panista en el Estado declara que, de acuerdo con conteos rápidos, su candidato a la gubernatura tiene una tendencia a su favor en aumento.

|
“Estamos muy contentos con los resultados de las encuestas de salida”, externó Mauricio Vila. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El panista Mauricio Vila Dosal aseguró que el triunfo que tienen rumbo a la gubernatura “ya nadie nos lo quita” y expresó su beneplácito con los resultados: “Estamos muy contentos con los resultados de las encuestas de salida. Contamos con una alta participación, arriba del 70 por ciento”.

Vila Dosal, abanderado de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano como candidato común por la gubernatura de Yucatán, fue el primero, acompañado de su líder estatal, Edgar Ramírez Pech y el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Juan Pablo Adame, en declararse ganador de la contienda, con base en resultados de una encuesta de salida, unos minutos después de las 6 de la tarde, cuando apenas había concluido el horario de cierre de casillas.

“El Comité mandó a hacer una encuesta en la cual nos colocamos con una ventaja de cinco puntos. Mauricio Vila Dosal tiene el 38 por ciento de las votaciones; el PRI, 33 por ciento y Morena con el 22 por ciento. En Yucatán tendremos gobernador y se llama Mauricio Vila Dosal”, señaló Juan Pablo Adame, delegado especial político del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.

El presidente estatal del PAN, Edgar Ramírez Pech, declaró que se encontraban al frente sus candidatos a la gubernatura y alcaldía de Mérida. En rueda de prensa en un hotel de la avenida Colón, poco después de las 23 horas, en la que no estuvieron Vila Dosal, ni el candidato por Mérida, Renán Barrera Concha, Ramírez Pech dijo que de acuerdo con las actas de escrutinio internas la tendencia a su favor ha ido aumentando.

De hecho, aseguró que en el caso de la gubernatura, después de computar el 39 por ciento, van adelante por 10 puntos “y la tendencia sigue en aumento. Este es un triunfo de todos los yucatecos que han salido a expresar sus deseos de un cambio”, señaló.

En el caso de la alcaldía, Mauricio Díaz Montalvo, presidente del Comité Municipal, dijo que están arriba por 16, tras el cómputo de poco más del 40 por ciento.

Tras felicitar al pueblo yucateco por su gran participación en estos comicios, Ramírez Pech invitó a los ciudadanos a salir a defender su voto hasta no tener la última acta de casilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton