Empresas "deben" reparar banquetas y registros dañados: Vila

Reconocen que son numerosas las aceras y rejillas en mal estado

|
Los registros y tapas en el Centro Histórico se han convertido en verdaderos obstáculos para peatones y automóviles. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante el problema de las banquetas y registros del centro de la ciudad en mal estado, el Ayuntamiento de Mérida informó que han hecho los reportes necesarios para que las rejillas y tapas sean reparadas lo más pronto posible.

Sin embargo, el tiempo de atención depende de cada una de las empresas, en este caso de telefonía y de electricidad. Asegura que a pesar de lo que se ve, el ayuntamiento realiza el mantenimiento de las banquetas

"Todas las noches pueden verse cuadrillas del ayuntamiento de Mérida limpiando banquetas, quitando chicles y calcomanías en las señales de tránsito, creo que aquí todos somos responsables de hacer la parte que nos toca", dijo el alcalde, Mauricio Vila Dorsal.  

Respecto al programa de mantenimiento permanente del Centro Histórico, al alcalde dijo que solamente se han asignado responsabilidades y vigilar que cumplan las empresas como Telmex, CFE o Japay cuando se tenga algún reporte de alguna afectación a su infraestructura, pero el ayuntamiento no ejercer ningún tipo de recursos para este programa.

Aclaró que con los ocho millones de pesos que fueron otorgados el año pasado por el gobierno del estado solo se repararon las banquetas que tenían un recubrimiento “resbaladizo” en donde se registraban un número importante de accidentes por ellos, sin embargo, como dimos a conocer el miércoles pasado una mujer sufrió una caída fracturándose el tobillo por la mala calidad de las banquetas.

Lo más leído

skeleton





skeleton