13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Empresas "deben" reparar banquetas y registros dañados: Vila

Reconocen que son numerosas las aceras y rejillas en mal estado

Los registros y tapas en el Centro Histórico se han convertido en verdaderos obstáculos para peatones y automóviles.  (Foto: Milenio Novedades)
Los registros y tapas en el Centro Histórico se han convertido en verdaderos obstáculos para peatones y automóviles. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Empresas "deben" reparar banquetas y registros dañados: VilaCompartir en Twiiter Empresas "deben" reparar banquetas y registros dañados: Vila

Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante el problema de las banquetas y registros del centro de la ciudad en mal estado, el Ayuntamiento de Mérida informó que han hecho los reportes necesarios para que las rejillas y tapas sean reparadas lo más pronto posible.

Sin embargo, el tiempo de atención depende de cada una de las empresas, en este caso de telefonía y de electricidad. Asegura que a pesar de lo que se ve, el ayuntamiento realiza el mantenimiento de las banquetas

"Todas las noches pueden verse cuadrillas del ayuntamiento de Mérida limpiando banquetas, quitando chicles y calcomanías en las señales de tránsito, creo que aquí todos somos responsables de hacer la parte que nos toca", dijo el alcalde, Mauricio Vila Dorsal.  

Respecto al programa de mantenimiento permanente del Centro Histórico, al alcalde dijo que solamente se han asignado responsabilidades y vigilar que cumplan las empresas como Telmex, CFE o Japay cuando se tenga algún reporte de alguna afectación a su infraestructura, pero el ayuntamiento no ejercer ningún tipo de recursos para este programa.

Aclaró que con los ocho millones de pesos que fueron otorgados el año pasado por el gobierno del estado solo se repararon las banquetas que tenían un recubrimiento “resbaladizo” en donde se registraban un número importante de accidentes por ellos, sin embargo, como dimos a conocer el miércoles pasado una mujer sufrió una caída fracturándose el tobillo por la mala calidad de las banquetas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios