'Mérida está mejor, pero la lucha es interminable': Mauricio Vila

El Presidente Municipal afirma que gobernará con el legado heredado por las anteriores administraciones panistas.

|
Mauricio Vila Dosal indicó que su equipo de trabajo incluye juventud y experiencia. (Facebook/AyuntaMérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al rendir protesta como alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal dijo que su plan de gobierno incluirá a todos los sectores sin distinción, “pues Mérida nos exige congruencia a todos para poner el interés supremo de la ciudad por encima de nuestras diferencias”.

En sesión solemne de Cabildo -a la que asistió el gobernador Rolando Zapata Bello- Mauricio Vila declaró que su gestión inicia con un equipo de trabajo renovado, capaz de incluir a la juventud y a la experiencia.

En el acto que se llevó a cabo en las confluencias de las calles 61 con 62 del centro estuvieron  presentes el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, dirigentes empresariales, legisladores locales y federales ante quienes Vila Dosal manifestó que gobernará con el legado heredado por gobiernos municipales que hicieron posible que Mérida sea percibida como uno de los mejores municipios para vivir en México.

“Especialmente me refiero a los que trabajaron con un claro sello humanista como los de Ana Rosa Payán, Luis Correa Mena, Patricio Patrón Laviada, Xavier Abreu Sierra, Manuel Fuentes Alcocer, César Bojórquez y el más reciente, el de Renán Barrera Concha, quien con decisiones oportunas y valientes sentó las bases para la recuperación de la calidad en las obras y los servicios públicos municipales”, dijo el alcalde.

Lucha interminable

En este contexto analizó que el refrendo a favor de otro gobierno emanado del mismo partido significa una exigencia de cumplimiento y  con resultados demostrará que no se equivocaron en su elección.

“Ciertamente Mérida está mejor, pero la lucha es interminable. Todos los años, los meses y los días, tenemos que superar obstáculos para disminuir la pobreza y los rezagos sociales, y orientar el desarrollo de la ciudad”.

Durante la sesión solemne a la que acudieron cientos de personas e invitados especiales, Vila Dosal hizo referencia a la reorganización administrativa que anunció hace unos días.

“Esta reorganización administrativa traerá como beneficio directo un ahorro presupuestal de 27 millones de pesos anuales, es decir, más de 80 millones de pesos en los próximos tres años,  lo cual representa casi un 25 por ciento de disminución en lo que se erogaba por remuneraciones y prestaciones en la categoría de trabajadores de confianza”.

Recordó que para lograr lo anterior redujo el número de Direcciones, fusionó áreas y que en todos los casos significa una reducción de todas las áreas del Ayuntamiento hasta en un 20 por ciento tanto en Direcciones como en jefaturas de departamento.

Lo más leído

skeleton





skeleton