18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Maya and the Three, la serie de Netflix inspirada en la cultura maya

El director asegura que será la versión mexicana de 'El señor de los anillos'.

Así será el arte en 'Maya and the Three'. (Netflix)
Así será el arte en 'Maya and the Three'. (Netflix)
Compartir en Facebook Maya and the Three, la serie de Netflix inspirada en la cultura mayaCompartir en Twiiter Maya and the Three, la serie de Netflix inspirada en la cultura maya

Agencias
MÉRIDA.- El cineasta mexicano Jorge R. Gutiérrez, quien dirigió la cinta de animación The Book of Life (2014), será el realizador de la serie limitada de animación Maya and the Three, que producirá Netflix, informó la plataforma digital en un comunicado.

Gutiérrez se encargará de escribir y dirigir esta serie inspirada en el mundo mitológico de la cultura maya y Mesoamérica.

La serie relatará las peripecias de Maya, una princesa guerrera, deberá reclutar a tres legendarios luchadores para salvar el mundo de los humanos y los dioses.

En la creación de Maya and the Three, cuyo estreno está previsto para 2021, también participarán la guionista Silvia Cárdenas Olivas (Elena of Avalor) y el animador Jeff Ranjo (Moana, 2016).

En declaraciones a Variety, Gutiérrez señaló hoy que quiere que esta serie sea "como un 'El señor de los anillos' mexicano, pero desternillante".

Asimismo, el director subrayó el valor de que Maya and the Three tenga a una mujer como protagonista. "Me di cuenta de que mucha de la mitología es sexista (...). Este es mi intento de ofrecer una heroína genial y ponerla en esta increíble aventura", añadió.

Gutiérrez dirigió The Book of Life, una película que fue producida por su compatriota Guillermo del Toro y que giraba en torno a la celebración mexicana del Día de los Muertos. Con un presupuesto de 50 millones de dólares, The Book of Life recaudó 100 millones en todo el mundo, de acuerdo con los datos del portal especializado Box Office Mojo.

Además de Maya and the Three, Netflix anunció cinco proyectos más de animación: las series Go! Go! Cory Carson, Kid Cosmic y Tras Truck, y las películas The Willoughbys y My Father's Dragon.

Así que ya saben, quizá en los próximos años veamos reflejados en la serie de Netflix algunos de las emblemáticas ciudades para los mayas, como lo fue Chichén Itzá o Uxmal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios