18 de Septiembre de 2018

Hey

Mayas 'conquistan' corazón de artista cherokee

El pintor y cantante Jimmy Williams expone sus obras en los parques de Mérida.

Jimmy Williams se 'autobautizó' Dzak Paal en honor a los mayas. (SIPSE)
Jimmy Williams se 'autobautizó' Dzak Paal en honor a los mayas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Mayas 'conquistan' corazón de artista cherokeeCompartir en Twiiter Mayas 'conquistan' corazón de artista cherokee

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El pintor y cantante de jazz Jimmy Williams, de ascendencia norteamericana y con raíces cherokees, fue atraído a Yucatán por el final de la cuenta larga de los mayas, el año pasado, y desde entonces se bautizó con el nombre Dzak Paal (“niño blanco” en lengua maya) y expone sus obras en los parques de Mérida, para promover la belleza y la esperanza a través de sus cuadros.

El pintor reconoce el boyante quehacer cultural del Estado, pero cuestiona el poco valor que la gente le da a las piezas de arte, pues gente de otros estados y países son los principales consumidores.

Entrevistado en el Parque de la Madre, en el Centro Histórico, donde expone su trabajo los sábados y domingos, platicó que actualmente, además de exhibir en espacios abiertos, promueve su trabajo por la red social del Facebook, donde lo pueden encontrar como Dzak Paal.

De acuerdo con Jimmy Williams, en su obra busca plasmar el interior de las personas sobre papel, o cualquier medio, así como la expresión del alma.

Destacó que el tema más recurrente en su trabajo es la belleza, en sus diferentes manifestaciones, para lograr que una imagen capte la atención del espectador, por lo que crea elementos que estimulen, atraigan y comuniquen sensaciones. Debido a su residencia en Yucatán, su obra se ha influenciado por el tema maya. En este sentido, apuntó que su objetivo primordial en sus cuadros, es compartir el sentimiento de esperanza, que provoque alegría y ganas de avanzar y empezar de nuevo.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios