25 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Adiós a mayo entre chubascos y mucho calor

Las temperaturas oscilarán entre los 37 y los 41 grados Celsius, de acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Los últimos días de mayo serán calurosos para los habitantes de Yucatán, aunque no se descarta la presencia de chubascos. (SIPSE)
Los últimos días de mayo serán calurosos para los habitantes de Yucatán, aunque no se descarta la presencia de chubascos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Adiós a mayo entre chubascos y mucho calorCompartir en Twiiter Adiós a mayo entre chubascos y mucho calor

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mayo se despedirá con chubascos, cielo nublado y altas temperaturas en la Península de Yucatán, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

La temperatura máxima registrada ayer en la ciudad capital fue de 40.5 grados Celsius.

El organismo añadió que los pronósticos con registros muy calurosos se mantendrán durante los últimos días de mayo, lo que significa temperaturas que oscilarán entre 37 y 41 grados Celsius, sin descartar la presencia de chubascos.

La Conagua precisó que la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe en interacción con una vaguada favorecerá la presencia de chubascos aislados en ciertos puntos de Yucatán. Estas probabilidades se incrementarán durante el fin de semana.

El organismo federal señaló que se presentarán temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, así como viento del este-sureste, cambiando por la tarde al este-noreste de 20 a 30 kph y rachas superiores a 50 en la zona costera. 

Por lo que la Conagua recomendó a la población tomar las precauciones necesarias por los altos registros que se presentarán durante los siguientes días, principalmente entre las 12 y las 16 horas.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios