Cacería de extranjeros ilegales en Yucatán

Aseguran que en el Estado al menos 500 extranjeros no tienen sus papeles en orden.

|
En 2014, el Gobierno Federal mejorará sus instancias migratorias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En la búsqueda de un mayor control para detectar extranjeros ilegales en Yucatán, el Instituto Nacional de Migración (INM) alista un esquema que se reforzará a partir del próximo año, manifestó ayer el delegado en esta entidad, Oswaldo Abel Ortiz Matú.

El funcionario señaló que es difícil estimar cuántos extranjeros radican en el Estado sin regularizar sus trámites migratorios; en tanto, hay un registro de tres mil 500 personas de otras nacionalidades que están debidamente regularizados.

Agregó que de manera paralela, los puntos que reforzarán de cara al ejercicio 2014 son el incremento de los controles y verificaciones; mejoramiento de las estancias migratorias e incrementar los grupos que operan a favor de los migrantes mexicanos.

“En Yucatán, el fenómeno migratorio no es tan complejo como en Chiapas, pero seguiremos aplicando controles de verificación y puntos de flujo en el Aeropuerto Internacional de Mérida”, manifestó Ortiz Matú.

Precisó que la más reciente retención de extranjeros por estar de manera irregular en el Estado se registró en junio, cuando se retuvo a dos cubanos.

Agregó que se busca que los extranjeros en Yucatán regularicen su situación migratoria. “En este sentido el Instituto de Migración ha hecho un buen trabajo, se han establecido diferentes directrices para mejorar estos controles y verificaciones”, manifestó.

Programas
  • El INM realiza programas en materia migratoria para mexicanos radicados en Estados Unidos como el denominado “Paisano” que se aplica en temporada de vacaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton