Mayor vigilancia por robo y narcomenudeo en Progreso

Esta semana, dieron a conocer las labores implementadas en el litoral yucateco.

|
Actualmente la entidad cuenta con mil 747 cámaras y para el cierre de esta Administración habrá más de dos mil 200. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda anunció operativos de inteligencia policial e investigación para la prevención y combate de delitos en Progreso y demás puertos yucatecos.

En una reunión con pescadores de Progreso, realizada ayer en el edificio central de la SSP en Mérida, Saiden Ojeda indicó que se trabajará en la prevención y erradicación de delitos como: robo, pesca furtiva y narcomenudeo. Consideran fundamental la participación de los ciudadanos y principalmente de los pescadores, en caso de aportar datos para las investigaciones o reportar delitos en flagrancia.

También te puede interesar: Cuando él nació su papá se fue a EU a trabajar: tras 9 años podrán reunirse

El jefe policiaco explicó que recientemente se instalaron cámaras de videovigilancia e iluminación en “La Caleta” de Progreso. Se implementaron también patrullajes marítimos e inspecciones permanentes en embarcaciones sospechosas, con el objetivo de dar protección a pescadores y trabajadores en tierra.

Saidén Ojeda dijo que también se instalará en el sitio un módulo policiaco y se hará un censo de las embarcaciones y los pescadores. Por su parte, los hombres de mar de Progreso conocieron el trabajo de la Policía Estatal en el litoral yucateco para reforzar la seguridad.

El titular de la SSP mostró a los pescadores el monitoreo de la cámaras de videovigilancia en puertos, carreteras, ciudades y otros puntos de la entidad. Actualmente hay mil 747 cámaras y para el cierre de esta Administración habrá más de dos mil 200.

Les explicó que la Policía Estatal realiza labores de inteligencia e investigación en todo el territorio estatal, como tareas fundamentales para la prevención y persecución del delito.

Destacó que gracias a ese trabajo, más el que hacen los elementos en campo, se han hecho aseguramientos y detenciones en flagrancia y en cumplimiento de órdenes de aprehensión, entre ellas las realizadas en Progreso y otros puertos por pesca ilegal, “sancochaderos clandestinos”, tráfico de especies en veda y otros delitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton