La Medalla 'Eligio Ancona' 2015, para Sergio Quezada

El recipiendario, doctor en historia, académico de la Uady, obtendrá el reconocimiento el 14 de septiembre por la noche.

|
José Luis Villamil Urzaiz (i) y Roger Metri (d), secretario general de la Uady y titular de la Sedeculta, respectivamente, dieron a conocer que el recipiendario de la medalla 'Eligio Ancona' de este año es el doctor en Historia, Sergio Quezada. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Sonia de Anda
MÉRIDA, Yuc.- El doctor en Historia, Sergio Quezada, académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), recibirá la Medalla “Eligio Ancona” 2015 en una ceremonia que se realizará el lunes 14 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno.

Lo anterior fue dado a conocer este miércoles, en conferencia de prensa, a cargo de Roger Metri Duarte, secretario de la Cultura y las Artes (Sedeculta); José Luis Villamil Urzaiz, secretario general de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady); y Jorge Lugo Jiménez, representante del jurado que designó al recipiendario de la presea.

En la conferencia de prensa, Villamil Urzaiz precisó que el jurado que determinó otorgar la medalla estuvo integrado por la escritora Celia Pedrero Cerón; el fotógrafo social, Humberto Suaste Blanco; el doctor en Astrofísica, Jorge Lugo Jiménez, y el doctor en Historia, Miguel Lisbona Guillén.

De esta manera el académico de la Uady, quien trabaja como profesor e investigador en la Unidad de Ciencias Sociales, se convirtió en el cuadragésimo noveno poseedor de la medalla, máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a los hombres y mujeres más destacados en la ciencia y la cultura.

“Como jurado, reunidos, analizamos de manera profunda y minuciosa la larga lista de las obras respectivas y con conocimiento de sus altos merecimientos y de sus respectivas trayectorias, llegamos a la conclusión de designar, por unanimidad, como recipiendario de la Medalla “Eligio Ancona” correspondiente a 2015 al ciudadano Sergio Quezada, por su amplia trayectoria académica, aportaciones y trascendencia de sus investigaciones históricas y patrimoniales sobre Yucatán y México”, fundamentó Jorge Lugo, representante del jurado.

Lo más leído

skeleton





skeleton