Reconocen trayectoria de profesores yucatecos

El gobernador Rolando Zapata Bello destacó el papel de los maestros, su experiencia en el aula y la organización de la comunidad educativa.

|
El titular del Ejecutivo estatal destacó el papel de los docentes y su experiencia en el aula. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Durante la entrega de preseas a docentes del nivel medio superior con 30 y 40 años de servicio,  el gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que hacer de Yucatán un estado competitivo e incluyente a partir de la enseñanza de calidad es un ejercicio de corresponsabilidad en el que el papel de los maestros, su experiencia en el aula y la organización de la comunidad educativa son factores muy importantes.

En evento celebrado anoche en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo otorgó las medallas al mérito “Rafael Ramírez Castañeda” por 30 años de servicio a 41 mentores, y la “Ignacio Manuel Altamirano” a nueve profesores que cumplieron 40 años de labor.

“Porque ya sea en cuestiones agropecuarias, de educación tecnológica e industrial, áreas marítimo- pesqueras, de acuacultura y de formación para el trabajo, en esta tierra sabemos que contamos con el capital humano que va a dar viabilidad a nuestras estrategias de desarrollo. La fortaleza de nuestro recurso humano es sinónimo de la capacidad y calidad de nuestro personal docente”, expresó Zapata Bello acompañado de su madre, la profesora Ofelia Bello Paredes.

Con la presencia del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Wilberth Chi Góngora, el coordinador estatal de Educación Media Superior, Miguel Ángel Pech Estrella, reconoció la labor que el Gobierno del Estado realiza para crear cada día condiciones más dignas para mentores y estudiantes que propicien que la entidad pueda avanzar más rápido en la materia.  

“Lo anterior se está logrando con la implementación de estrategias y programas, pero sobre todo con el gran trabajo de vinculación y coordinación entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno que ha permitido que tanto alumnos como profesores avancen en el desarrollo de sus competencias”, expresó.

En representación de los maestros galardonados, Alberto José Pacheco resaltó que actualmente la docencia necesita apoyarse de materiales y equipos didácticos actualizados que ayuden a los estudiantes a alcanzar aprendizajes con mayor facilidad, por ello reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para dotar de computadoras a los jóvenes de la entidad.

“A lo largo de nuestros años de servicio, hemos sido testigos de la transformación de la educación, ayer era una escuela conductista y hoy tenemos una escuela reformada que habla de conceptos novedosos. Reflexionar sobre lo anterior me permite ver que los docentes seguimos vigentes y con el potencial necesario para ajustarse a la transformación de la educación”, subrayó.

En esta ocasión fueron galardonados profesores de las Direcciones Generales de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (Dgecytm), y de Centros de Formación para el Trabajo (Dgcft).

Asistieron al encuentro la diputada local, Flor Díaz Castillo; el coordinador de la Secretaría de Gobernación en el estado, Omar Corzo Olán; y la directora de Educación Media Superior de la entidad, Gabriela Zapata Villalobos. 

Actualización
  • En representación de los maestros galardonados, Alberto José Pacheco resaltó que actualmente la docencia necesita apoyarse de materiales y equipos didácticos actualizados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton