Distinguen a Don Adolfo Patrón Luján

La Universidad Anáhuac Mayab hará entrega al empresario de la Medalla Liderazgo Anáhuac.

|
La Medalla Liderazgo Anáhuac reconoce de Adolfo Patrón Luján su liderazgo empresarial y contribución a la cultura de Yucatán y México. También se le ha otorgado a: Valentina Alazraki, Guillermo Ortega y Lolita Ayala. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de reconocer a uno de los grandes líderes y empresarios de Yucatán, la Universidad Anáhuac Mayab hará entrega de la Medalla Liderazgo Anáhuac 2015 a don Adolfo Patrón Luján.

Con este máximo galardón, la institución distingue a personas que por sus valores humanos y profesionales así como por su contribución a la sociedad, representan el ideal formativo de la Universidad; en este sentido, a  Patrón Luján se le distingue por su liderazgo empresarial y su contribución a la cultura de Yucatán y México. 

La ceremonia de entrega de la Medalla Liderazgo Anáhuac se llevará a cabo el próximo jueves 24, a las 18 horas, en el Auditorio Gomory de esa casa de estudios. Recibirá dicho galardón de manos del P. Rafael Pardo Hervás, L.C., Rector de la Universidad; en compañía de Narciso Acuña González, vicerrector académico; Roberto O´Neill Gómez, vicerrector Formación Integral y Ulises Peñúñuri Munguía, L.C. Vicerrector de Administración y Finanzas.

Reconocido por su profunda pasión por la música, Don Adolfo fue el principal impulsor de la creación de la actual Orquesta Sinfónica de Yucatán, misma que inició actividades en 2004, aunque sus contribuciones a la sociedad abarcan el ámbito empresarial, educativo y cultural.

El Ing. Adolfo Patrón Luján nació en la capital yucateca el 19 de diciembre de 1926. Comenzó a trabajar en Resistol, después Grupo DESC, donde promovió la fusión de Resistol con Mosanto Mexicana para crear Industrias Resistol, S.A., de la cual fue Director General y Presidente del Consejo desde 1976. En 1978, se convirtió en Presidente de Fomento de Investigación y Cultura Superior A.C. Patronato Económico y de Desarrollo de la Universidad Iberoamericana (FICSAC), cargo que desempeño del 4 de abril de 1978 al 20 de abril de 1983. 

Entre las distinciones que ha recibido cabe destacar que en 1977 recibió de manos del presidente, José López Portillo, el Premio Nacional de Química “Andrés Manuel del Río”, que otorga la Sociedad Química de México. 

En el ámbito social y cultural, Adolfo Patrón Luján ha colaborado en asociaciones como Canal 11, Fundación de Apoyo Infantil, Asociación de la Industria Química y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza. Además, también fue fundador del Patronato del Conservatorio de las Rosas en Morelia y llegó a ser Presidente de la Asociación Civil ProÓpera.

Actualmente está casado con Margarita Molina Zaldívar, presidenta de Figarosy (Fideicomiso Garante para la Orquesta Sinfónica de Yucatán) y quien durante 19 años fungió como presidenta de la asociación SaveTheChildren México en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton