Medalla 'Rafael Matos', a José Alfonso López Manzano

El gobernador Rolando Zapata entrega la presea, que reconoce a lo más destacado en el estudio y práctica de la ciencia jurídica.

|
El abogado José Alfonso López Manzano (sentado) recibió la Medalla al Mérito Jurídico 'Rafael Matos Escobedo'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  El gobernador Rolando Zapata Bello entregó la Medalla al Mérito Jurídico “Rafael Matos Escobedo” 2015  al abogado José Alfonso López Manzano, quien se hace merecedor de esta presea por ser un destacado profesional y por su reconocida trayectoria en el ejercicio de su disciplina.

En la ceremonia realizada en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, el mandatario reconoció en el recipiendario a un gran yucateco, que ha profesado a lo largo de su vida los valores que fundamentan la ciencia del Derecho y que representan a éste como el mejor instrumento para garantizar la convivencia basada en la justicia y la búsqueda de la armonía social.

El titular del Poder Ejecutivo enfatizó la voluntad del Gobierno estatal de continuar con la adecuación del marco legal, así como con la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio y Oral, para optimizar la eficiencia de la impartición y procuración de justicia en la entidad.

“Refrendamos, tal y como lo ha hecho a lo largo de su vida el maestro José Alfonso López Manzano, el compromiso con el desarrollo de nuestro estado, a través de la educación de calidad y la correcta aplicación de las leyes.

“Vamos a seguir librando la batalla por el bienestar, cumpliendo los compromisos adquiridos, honrando la palabra y siguiendo el ejemplo de los habitantes que han dado su vida para consolidar un mejor Yucatán”, aseveró.

Palabras del recipiendario

Por su parte, el galardonado agradeció al Gobernador y a la Comisión Dictaminadora de la Medalla por otorgarle tal distinción, la cual recibió con humildad y compromiso, de la misma manera que ha desempeñado su labor profesional por más de 55 años, sirviendo al Estado y a los yucatecos.

Enfatizó que toda su carrera profesional ha concebido al Derecho como la disciplina que brinda armonía y que cobija por completo la vida del hombre, ayudando a su desarrollo pleno y con ello, contribuyendo a definir el acto jurídico como uno que brinda paz y orden social.

Trayectoria profesional

El abogado Alfonso López Manzano fue director de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Yucatán y catedrático de esa institución en Derecho Civil y Derecho romano I y II, así como secretario primero del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y del Juzgado Primero de lo Civil y Hacienda del Primer Departamento Judicial de Yucatán.

También fungió como magistrado y presidente del TSJE; es autor de estudios académicos y ha destacado en el ejercicio de su profesión con apertura y dedicación, lo cual constituye una aportación trascendente y un ejemplo para las personas dedicadas al estudio y práctica de la ciencia jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton