11 de Diciembre de 2018

Yucatán

Magistrada: con la mediación, en especial gana la familia

En la presentación de su libro, Ada Cámara Vallejos destaca la necesidad de utilizar este esquema de justicia alternativa.

Ningún juez debe resolver un caso de mediación sin que antes se les haya explicado a las partes en conflicto la viabilidad de este sistema de justicia. (SIPSE)
Ningún juez debe resolver un caso de mediación sin que antes se les haya explicado a las partes en conflicto la viabilidad de este sistema de justicia. (SIPSE)
Compartir en Facebook Magistrada: con la mediación, en especial gana la familiaCompartir en Twiiter Magistrada: con la mediación, en especial gana la familia

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El 90 por ciento de los expedientes que llegan al Tribunal Superior de Justicia de Yucatán en materia familiar contienen “atrocidades” que impiden una comunicación efectiva entre las partes y por ende juicios innecesarios, en lo que los más afectados suelen ser los hijos.

Durante la presentación del libro “Mediación familiar, una vida pacífica”, de la magistrada de lo familiar, y autora del texto Ada Cámara Vallejos, destacó la necesidad de utilizar este esquema de justicia alternativa, ya que en ella dijo, ambas partes ganan, pero en especial, la familia.

La mediación tiene como principal elemento la voluntariedad, esto es que sólo se aplica cuando las partes así lo deciden, sin embargo, la también abogada destacó que una de sus protestas básicas comprendidas en el texto es que ningún juez debe resolver un caso sin que antes se les haya explicado a las partes en conflicto la viabilidad de este Sistema de Justicia, informa Notimex.

“Creo -dijo- es indispensable pensar, cuando hay un conflicto en la familia, que el interés superior que se debe respetar es el de los menores por encima de la pareja, por ello es que debemos privilegiar reformas en Yucatán a favor de la mediación para el tema de lo familiar”.

Cámara Vallejo insistió en la viabilidad de que los jueces antes de resolver una solicitud de divorcio motive a los cónyuges o a las partes en conflicto a que conozcan que son los mecanismos alternos de solución de los conflictos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios