23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Mediante el Implan acuerdan crecimiento de Mérida

Sectores interesados en el futuro de la capital yucateca planean políticas de desarrollo a través de un consejo ciudadano, que ayer fue instalado.

Cámaras empresariales y la Comuna planean el desarrollo meridano. Destacan la dificultad  de proyectos que vayan más allá de una administración. (SIPSE)
Cámaras empresariales y la Comuna planean el desarrollo meridano. Destacan la dificultad de proyectos que vayan más allá de una administración. (SIPSE)
Compartir en Facebook Mediante el Implan acuerdan crecimiento de MéridaCompartir en Twiiter Mediante el Implan acuerdan crecimiento de Mérida

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cámaras empresariales, colegios de profesionistas, universidades y organizaciones civiles participarán en la planeación de la Mérida del futuro a través de un consejo que coadyuvará con el Ayuntamiento de Mérida para establecer políticas sobre el crecimiento de la capital.

El alcalde, Renán Barrera Concha, encabezó ayer la instalación del Consejo Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación de Mérida (Implan), integrado por expertos en la materia, quienes participarán en la definición de políticas para un desarrollo positivo.

Recordó que antes que existiera este organismo, las administraciones municipales en turno se ocupaban en ordenar el crecimiento, pero su tarea se reinventaba cada tres años porque no había un método de seguimiento.

Analizó que para una administración municipal que dura tres años, y con una ciudad de más de 900 mil habitantes, es prácticamente imposible poner en marcha proyectos que vayan más allá de una gestión.

Renán Barrera dijo que hay colonias y fraccionamientos en zonas alejadas del centro que muchas veces no están municipalizados y, por lado, no pueden recibir servicios públicos.

“Uno de los temas más importantes y que más preocupaba a los involucrados en el crecimiento de Mérida era el de la planeación del territorio municipal. Se ponían sobre la mesa problemáticas y propuestas para atender focos rojos, pero las soluciones, en el mejor de los casos, eran parciales y de corto plazo. Mérida se reinventaba cada tres años”, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios