18 de Diciembre de 2017

Yucatán

Seguro social 'regala' medicamento de $10 mil para colesterol alto

Incluyen al Alirocumab en el cuadro básico de medicamentos.

Este medicamento, en combinación con otros tratamientos puede reducir los niveles de colesterol hasta 60 por ciento. (Imagen tomada de internet)
Este medicamento, en combinación con otros tratamientos puede reducir los niveles de colesterol hasta 60 por ciento. (Imagen tomada de internet)
Compartir en Facebook Seguro social 'regala' medicamento de $10 mil para colesterol altoCompartir en Twiiter Seguro social 'regala' medicamento de $10 mil para colesterol alto

MÉRIDA, Yuc.- Pacientes que sufren de colesterol alto, que representa factor de mayor riesgo para sufrir infartos al miocardio, cuentan con nuevas terapias a base de biológicos monoclonales, los cuales ya se encuentran incluidos en el cuadro básico de medicamentos para el sector salud.

Esto es de suma importancia ya que el costo promedio anual de este medicamento es de 10 mil pesos.

El 18 de mayo pasado, en la tercera actualización de la edición 2016 del cuadro básico y catálogo de medicamentos, publicada en el Diario Oficial de la Federación se incluyó Alirocumab, biológico para el tratamiento de la hipercolesterolemia (familiar heterocigótica y no familiar) en pacientes de muy alto riesgo cardiovascular que no alcanzan los objetivos de C-LDL (colesterol “malo”), con tratamiento tradicional (estatinas).

La vía de administración es subcutánea y está indicado para pacientes adultos que requieren reducir en más del 60 por ciento sus niveles de colesterol.

Especialistas de Sanofi Regeneron, fabricante de la molécula Alirocumab (de nombre comercial Praluente), dieron a conocer en Mérida los resultados de un estudio realizado por la Asociación Americana de Diabetes, el cual revela que la combinación del tratamiento tradicional para el colesterol LDL, que son estatinas y este nuevo biológico reducen de mediano a corto plazo, los niveles de colesterol hasta 60 por ciento.

“Estos resultados son contundentes, dado que ninguna estrategia aplicada con anterioridad había dado cifras tan alentadoras. No vamos a sustituir las estatinas, ya que son la piedra angular del tratamiento más bien combinamos con ellas el Alirocumab”, explicó Juan Verdejo París, director médico del Instituto Nacional de Cardiología.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios