Miden el área que ocupará marina en Telchac Puerto

Los hombres de mar señalan que los postes que se colocaron en el canal de navegación afectan las actividades cotidianas de la comunidad.

|
Luego de las protestas de marinos, ayer se llevó a cabo la medición en el puerto de abrigo de Telchac. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
TELCHAC PUERTO, Yucatán.- Tras varios días de protestas y ante la presión de los pescadores de Telchac Puerto, que denunciaron que la marina turística Luna” o “Chac Chí” está invadiendo espacios que deberían ser para los hombres de mar.

Autoridades municipales, estatales y federales iniciaron ayer los trabajos de medición en el puerto de abrigo donde se construye esa obra. 

Como se informó, los pescadores protestaron por esas obras por lo que se ordenó detener los trabajos en medio de un acalorado encuentro entre los habitantes y autoridades.

Los trabajos de medición se realizan con el fin de corroborar que las obras de la marina no ocupan más del espacio concesionado, pues los hombres de mar señalan que los postes que colocaron en el canal de navegación del puerto de abrigo afectarán las actividades cotidianas de la comunidad.

Las autoridades acompañaron a Miguel Angel Núñez Ojeda, presidente del Consejo Directivo de “Trabajadores del Mar de Telchac Puerto”, en el recorrido por la zona para realizar las mediciones.

Los pescadores llegaron acompañados de un topógrafo, mientras que las autoridades llevaron también su personal para medir. En tanto, la obra sigue detenida.

Estuvieron el subsecretario de Gobierno, Carlos Sobrino Argáez; Carlos Calderón Carrillo, de la Administración Portuaria Integral de Progreso, y el alcalde de Telchac, Humberto Marrufo.

Se espera que el viernes próximo concluyan los trabajos y confirmar si los trabajos están de acuerdo a la concesión DGZF-200/06, Expediente 53/46825, de fecha 28 de febrero del 2006, expedida a favor de “Organizaciones Quero”.

Lo más leído

skeleton





skeleton